embarazo prematuro

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014




























Si un hombre y una mujer desean hacer el amor, no siempre desean tener hijos, y por ello utilizan métodos anticonceptivos.
Gracias a losprogresos científicos, actualmente tener hijos es una decisión consiente y no fruto de la casualidad o del error. En cambio es frecuente que los adolescentes que se acercan por primera vez a laexperiencia sexual tengan informaciones equivocadas sobre su capacidad reproductora. Hay que saber que la maduración de los órganos reproductores que se inicia en la pubertad, permite tener hijos incluso alos más jóvenes; esto puede ocurrir en la primera relación.
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas deun embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad,sin responsabilidad.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver elproblema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.

Esto es actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es elembarazo no planificado o no deseado.








El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante debido a que básicamente son las condiciones socioculturaleslas que han determinado un aumento considerable en su prevalencia, aconteciendo con mayor frecuencia a sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estados económicos dela sociedad.
Por medio de este proyecto quiero dar un mensaje a todos los adolescentes, ya que hoy en dia hay muchos casos de embarazo prematuro. Este problema es provocado por adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos prematuros
  • embarazo prematuro
  • embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS