Embarazo Proyecto De Investigacion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
SALUD Y MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente produce influencias en la salud de las personas de muchas maneras - a través de la exposición a factores de riesgo físicos, químicos y biológicos y por mediode los cambios relacionados con la conducta en respuesta a dichos factores. Según la OMS, trece millones de muertes cada año se producen por causas ambientales evitables. Si se previene el riesgoambiental, se podrían salvar hasta cuatro millones al año, solamente en niños, en su mayor parte en países en vías de desarrollo.

DAÑOS A LA SALUD
Hoy en día existen un cierto número de efectos sobrela salud que se suponen provocados por factores ambientales; algunos ejemplos:
1. Las enfermedades respiratorias, el asma y las alergias, por la contaminación del aire, en ambientes cerrados o alaire libre.
2. Trastornos neurológicos de desarrollo, por los metales pesados, los contaminantes orgánicos persistentes como, por ejemplo, las dioxinas, los PCB y los plaguicidas.
3.El cáncer infantil, por una serie de agentes físicos, químicos y biológicos (p. ej., humo de tabaco en el núcleo familiar, exposición profesional de los progenitores a disolventes).
4. La exposición alhumo del tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita entre los bebés, de déficit de peso al nacimiento, de un funcionamiento reducido de los pulmones, de asma, deinsuficiencias respiratorias y de infecciones del oído medio.
5. Los plaguicidas tienen probablemente un efecto sobre la situación inmunológica, la alteración de los procesos endocrinos, los trastornosneurotóxicos y el cáncer.
6. La radiación ultravioleta puede reprimir la respuesta inmunológica y constituye una de las principales fuentes de cáncer de piel.
7. Los niveles de ruidos elevados opersistentes cerca de las escuelas pueden influir negativamente sobre el aprendizaje de los escolares.

FACTORES DE RIESGO
1. Variación de los diversos tipos de carga ambiental ej.: mezclas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo en adolescente proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigacion embarazo en adolecentes
  • PROYECTO DE INVESTIGACION: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
  • Proyecto d Investigacion Embarazo en Adolecentes
  • Embarazo en adolescentes. PROYECTO DE INVESTIGACION
  • El embarazo adolescente proyecto investigación
  • Proyecto De Investigacion Adolescentes Embarazadas
  • Proyecto Investigacion Embarazo Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS