Embarazo psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo psicológico


Un embarazo psicológico (también llamado imaginario, Síndrome de Rapunzel, o síndrome de "Uxio Pazos Martínez" utópico opseudociesis) se da cuando una mujer cree estarembarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problema psicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de sermadre.1 La pseudociesis también puede darse en varones aunque con una frecuencia mucho menor, así como también en animales de compañía.2
Causas
La causa principal de este suceso parte del deseoincontrolable de tener un hijo, sin embargo, hay otros factores como: la necesidad de fortalecer aún más los nexos conyugales o sentirse joven y productiva.
Son las mujeres las que están más propensas adesarrollar un problema de este tipo, sin embargo, hay casos extremos en los que se llegan a presentar en algún hombre, pero en las mujeres pueden ser: jóvenes recién casadas, solteras jóvenes quetienen miedo a quedar embarazadas cuando su vida sexual está activa, mujeres de edad avanzada temerosas de llegar a la menopausia, personas estériles y aquéllas que se han vuelto a casar por segundaocasión y desean darle un hijo a su actual esposo.
Cuando la mujer es dependiente del marido y el pensamiento de un hijo llega para tener la creencia de que así se tendrá el absoluto control de laatención de la pareja; cuando se desea complacer en todo al esposo; cuando se tienen problemas maritales y la posibilidad de un embarazo se convierte en una "solución" para salvar el matrimonio y cuando sepiensa que un hijo reforzará los lazos matrimoniales y se vuelve obsesivo.
MUÑECOS VUDÚ
Desde la época de nuestros antepasados han existido sucesos que hasta el día de hoy son inexplicables. Poco apoco se ha ido descubriendo cuál es el verdadero poder de la magia o la brujería y que, si bien lo bueno existe, lo malo no es un cuento.
Todo tiene su opuesto y así como encontramos rituales y...
tracking img