Embarazo (resumen)

La primera semana del embarazo
durante esta semana el óvulo fecundado por el espermatozoide originará el cigoto,
Tras siete días éste se alojará en el útero para seguir su desarrollo a embrión yposteriormente ser un feto..

A los siete días de embarazo el óvulo fertilizado desciende hasta el útero y se quedará allí durante los próximos nueve meses.

La segunda semana del embarazo partir de lasegunda semana de embarazo se comienza a desarrollar el embrión, por tanto estos primeros días son muy importantes.
Al bebe se le empezarán a formar las cavidades, lo que serán sus extremidadesy el sistema nervioso.
El sexo del bebé suele determinarse al momento de la fertilización y ya al final de la segunda semana es muy posible que el sexo ya esté definido completamente.


Semana 3de embarazo

El embrión empieza a desarrollarse poco a poco ycomienza a formarse lo que será el corazón y el cerebro del bebé. En la tercera semana de embarazo el corazón del bebé late un promediode 150 pulsaciones por minuto, 


Semana 4 de embarazo


El bebé ha comenzado a crecer dentro de la madre y aunque todavía es muy pequeño, su corazón ya late muy fuerte y puede alcanzar los 5milímetros de tamaño.


Se calcula que crece un milímetro por día. Es la etapa de formación de los principales órganos vitales. Además, comienza a formarse el tejido que posteriormente será laplacenta, junto con lo que serán los vasos sanguíneos que ayudarán a tu bebé a alimentarse.


Sus ojos comenzarán a formarse, aunque solo aparezcan dos puntitos negros. También comenzarán a desarrollarselas capas de piel que poco a poco irán cubriendo su diminuto cuerpo.


Semana 5 de embarazo

En la quinta semana de embarazo el embrión aumenta considerablemente su tamaño y ya incluso se formansus ojos
Desde ahora los síntomas del embarazo serán más notorios.
• Mareos o náuseas en las mañanas, a penas se levantan es cuando vienen las náuseas más fuertes, seguramente también vendrán...
tracking img