Embarazo (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1700 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera semana del embarazo
durante esta semana el óvulo fecundado por el espermatozoide originará el cigoto,
Tras siete días éste se alojará en el útero para seguir su desarrollo a embrión y posteriormente ser un feto..

A los siete días de embarazo el óvulo fertilizado desciende hasta el útero y se quedará allí durante los próximos nueve meses.

La segunda semana del embarazo partir de lasegunda semana de embarazo se comienza a desarrollar el embrión, por tanto estos primeros días son muy importantes.
Al bebe se le empezarán a formar las cavidades, lo que serán sus extremidades y el sistema nervioso.
El sexo del bebé suele determinarse al momento de la fertilización y ya al final de la segunda semana es muy posible que el sexo ya esté definido completamente.


Semana 3de embarazo

El embrión empieza a desarrollarse poco a poco ycomienza a formarse lo que será el corazón y el cerebro del bebé. En la tercera semana de embarazo el corazón del bebé late un promedio de 150 pulsaciones por minuto, 


Semana 4 de embarazo


El bebé ha comenzado a crecer dentro de la madre y aunque todavía es muy pequeño, su corazón ya late muy fuerte y puede alcanzar los 5milímetros de tamaño.


Se calcula que crece un milímetro por día. Es la etapa de formación de los principales órganos vitales. Además, comienza a formarse el tejido que posteriormente será la placenta, junto con lo que serán los vasos sanguíneos que ayudarán a tu bebé a alimentarse.


Sus ojos comenzarán a formarse, aunque solo aparezcan dos puntitos negros. También comenzarán a desarrollarselas capas de piel que poco a poco irán cubriendo su diminuto cuerpo.


Semana 5 de embarazo

En la quinta semana de embarazo el embrión aumenta considerablemente su tamaño y ya incluso se forman sus ojos
Desde ahora los síntomas del embarazo serán más notorios.
• Mareos o náuseas en las mañanas, a penas se levantan es cuando vienen las náuseas más fuertes, seguramente también vendránacompañadas de vómitos.
• Dolor en los pechos o mamas.
• Fatiga y cansancio inusual.
• Las ganas de orinar aumentan

Semana 6 de embarazo

Se notara que los pechos o mamas se hinchan y se sentiran más blandos, esto se debe a que las glándulas mamarias comenzarán a crecer.
En esta etapa el bebé sigue creciendo y ya empezarán a formarse lo que serán sus extremidades. Su corazón laterá cada vez deforma más regular y cuando esto pase, la sangre comenzará a circular por su diminuto cuerpo.
Es importante que sepas que como los órganos de tu bebé están en pleno desarrollo son más sensibles a los medicamentos, drogas y algunos virus porque la placenta es muy fina y vulnerable, por eso es importante que te cuides para que tu bebé no tenga ningún problema

Semana 7 de embarazo


Tu bebé siguecreciendo, sus órganos empiezan poco a poco a crearse y su carita también comienza a tomar forma. Gracias al cordón umbilical el bebé recibirá todos los nutrientes necesarios de la madre para seguir creciendo.  los malestares serán frecuentes, Evita la ingesta de alcohol y medicamentos
En el cuerpo de la futura mamá a partir de la semana siete de embarazo, se formará el tapón mucoso, que se creaen la apertura del canal cervical y mantendrá cerrado herméticamente su útero.

Semana 8 de embarazo

El ser que poco a poco va creciendo en tu interior yadeja de ser un embrión para convertirse en feto y se alimentará exclusivamente de la placenta a través del cordón umbilical Durante la semana ocho de embarazo el feto mide entre 1,5 y 2 centímetros
útero está creciendo por lo que puede quesientas algún malestar en la zona baja del vientre, como una punzada o algo parecido al dolor menstrual,

Semana 9 de embarazo

Tu bebé sigue desarrollándose, su sistema digestivo está en pleno proceso, sus intestinos y órganos vitales también. A partir de esta semana ya comenzarán a formarse también los codos y las rayitas que separarán los dedos de sus manos. La estructura básica de su...
tracking img