Embarazo semana a semana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 136 (33779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Trimestre… 
Semana “4” 

[pic] 

Tu Bebé 
La gran división. Mientras aún te adaptás a la idea de que estás embarazada, una nueva vida dentro tuyo está muy ocupada en estos días. Ahora el óvulo fertilizado se implanta en él mismo y a un lado del útero, donde continuará su rápido desarrollo. Una vez ahí, el óvulo se divide en capas de células y se convierte oficialmente en un embrión.Estas capas de células se transformarán en las partes del cuerpo de tu esperado bebé; tales como el sistema nervioso, el esqueleto, los músculos, y otros órganos. 
Sistema interno y su soporte. La placenta, el órgano que conecta tu circulación con la del embrión, comienza a formar y conectar a la pared uterina en el sitio de la implantación. El cordón umbilical sale de un lado de la placenta. Ellíquido amniótico que protege al bebé durante el embarazo, se está formando dentro del saco, conocido como membrana. 
El tamaño. Al final de la primera semana, el embrión mide alrededor de un milímetro, algo como el tamaño de una semilla de amapola. 
Gemelos. A través de un eco-sonograma se puede observar el ovario desarrollando dos folículos. Si ambos folículos maduran y llegan a serfertilizados, el resultado será, unos gemelos. 

Tu Embarazo 
Signos de vida. Una pérdida de período puede ser la única indicación de que estás embarazada. Quizá notés también algunas manchas en tu ropa íntima. Este sangrado es conocido como machas de implantación, y es completamente normal. 
Prueba de embarazo. Muchas pruebas de embarazo hechas en casa son muy precisas en sus resultados, pero tambiénse han dado casos contrarios. Pudiera arrojar un resultado positivo, gracias a la hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH). La prueba GCH por lo general se lleva a cabo mediante la aplicación de una gota de orina en una banda o tirilla química preparada, que generalmente presenta el resultado en uno o dos minutos. Esta misma hormona es en gran parte responsable de las náuseas, o de lasnáuseas matinales, que muchas mujeres experimentan en el primer trimestre del embarazo. 
Consejos de los expertos. Ahora que estás embarazada, querrás saber que tan seguro puede resultar la tos común, resfriados, y reacciones alérgicas a las medicinas. Así como evitar el consumo de descongestionantes, antihistamínicos, y otros remedios que contengan PPA (Phenylpropanolamine). La Dra. ElaineZwelling afirma: "algunos remedios para el resfriado y tos contienen hasta un 25% de alcohol, y esto debe ser evitado". 
Y recuerda siempre consultar a tu medico antes de tomar cualquier medicación aunque sea recomendada por personas de confianza. 
Semana “5” 
[pic] 

Tu Bebé 
La placenta empezó a formarse la semana pasada. El cordón umbilical ya se encuentra trabajando plenamente para canalizarlos nutrientes necesarios desde tu cuerpo al embrión. El oxígeno, aminos ácidos, grasas, y azúcares juegan un rol esencial en este increíble proyecto de construcción de un ser humano. 
La columna: una particular capa de las células se desarrolla en el tubo neural, el cuál se convertirá en la columna vertebral y el cerebro. Un tubo neural formado incorrectamente puede generar la espina bífida (unacomplicación en la que la médula espinal no cierra completamente) u otros desórdenes. Los casos de "espina bífida" no son muy comunes. Sólo ocurre en uno de mil nacimientos. Hay cosas que podés hacer para bajar las probabilidades. Tomar por lo menos 400 miligramos de ácido fólico todos los días, será una de las mejores armas contra los defectos espinales de nacimiento. Sería ideal que hayascomenzado a tomar ácido fólico antes de concebir. Podés comprar el ácido fólico en tabletas en cualquier farmacia y tomarlo hasta por 12 semanas. 
El comienzo del corazón. En este momento, el corazón es un tubo sencillo con escasos y descoordinados latidos. Estos se harán más regulares a medida que pase cada semana. 
El tamaño del embrión. En este momento el embrión tiene un tamaño de una semilla...
tracking img