Embarazo temprano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Embarazo Temprano”


Un embarazo Feliz y una vida Plena se dan a su debido tiempo

Introducción

Este proyecto socio comunitario se enfoca en el embarazo precoz de niñas y adolescentes; además de padres niños y adolescentes entre 11-18 años de edad en el ámbito situacional, Estado Miranda, Municipio Independencia urbanización El Cartanal sector 08. Son muchos los aspectosque se deben considerar en los futuros padres adolescentes, entre ellos: la situación económica, el entorno familiar, la dinámica de pareja, el estado físico de la pareja y hasta sus ocupaciones familiares. El aspecto salud debe ser analizado pues el embarazo precoz es de alto riesgo, otra cosa importante es que las enfermedades de transmisión sexual están afectando, cada vez más, a nuestrosadolescentes. Como lo son el cáncer de mamas, uterino y de próstata, por contactos sexuales a temprana edad e irresponsables. Los embarazos en adolescentes están aumentando en forma alarmante, y según datos oficiales en Venezuela de cada 20 jóvenes entre 15 y 24 años, de doce de ellas han tenido relaciones sexuales. Un joven de cada 4 inicia las relaciones sexuales antes de los 15, sin contar que lospadres adolescentes no entran en estas estadísticas pues es difícil hacerles el seguimiento.
Contando con estas informaciones recabadas hasta ahora es fácil establecer que las niñas, niños y adolescentes no reúnen las condiciones de madurez sexual, mental ni socio económicas para asumir responsablemente la maternidad y paternidad pasando hacer este aspecto un problema de salud pública quecada día se agrava sin poder llegar a un mecanismo satisfactorio que lo frene, por lo cual este proyecto se basa en la planificación y control del embarazo a temprana edad, sus posibles soluciones y causas ya que en estos casos las niñas, niños y adolescentes no están preparados ni física y psicológicamente para traer un niño al mundo ni tiempo ni conocimiento necesario para su crianza. Losprogramas y planificación de los eventos a realizar serán tratados con exactitud y prioridad para avanzar hacia el logro de poder crear conciencia y así evitar esta falta de información que conlleva a estas niñas, niños y adolescentes a cometer estos errores con la finalidad de brindarles una mejor orientación y planificación.

Agradecimiento

Agradecemos primeramente a Dios, a nuestrospadres, hijos, familiares, a los coordinadores Municipales, a nuestra coordinadora de Ambiente Delsy Aponte, a nuestra Facilitadora Cibéle Alexis Martínez, por habernos orientado, apoyado y ser tan correcta a lo largo del tiempo que ha durado esta cohorte de la “Misión Ribas”.
Y de una manera muy especial a nuestro Presidente Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, quien ha sido elpadre y partero ideológico de esta Misión, por haber creído que nosotros los excluidos si podíamos ser “Bachilleres de la República”, sin importar la edad, ni las limitaciones físicas o condiciones económicas de los aspirantes a ser “Vencedores”.

Antecedentes Históricos de Cartanal

El municipio Independencia esta formado por las parroquias Santa Teresa del Tuy y El Cartanal, este esuno de los municipios del Estado Bolivariano de Miranda, este a su vez se encuentra dentro de la geografía de nuestra República Bolivariana de Venezuela.
La parroquia El Cartanal esta ubicada a 160 ms sobre el nivel del mar y sus límites son:
Norte: con el municipio Paz Castillo
Este: con la parroquia Santa Teresa
Oeste y Sur: con la parroquia Santa Teresay los municipios Simón Bolívar y Cristóbal Rojas.
Temperatura media 27º centígrados.
El nombre de Cartanal surge en honor al árbol del cartán (Centrolobium Parense), de tronco maderable y flores rosadas que crece hasta 30 ms de altura en las selvas veraniegas de Venezuela. También se le conoce con los nombres Birote de Montaña y Balaustre; su madera por su durabilidad, es muy...
tracking img