Embarazo a temprana edad

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Embarazo a temprana edad
Uno de los mayores problemas que más tienen ahora los jóvenes es el embarazo a temprana edad. Hay diversos factores en los que se debe de abordar este tema, uno de ellos son las causas; hoy en día a los adolescentes se les hace más fácil hacerlo debido a la aceptación de la sociedad, ya que la mayoría de ellos no están bien informados sobre las consecuencias que trae.Este problema puede ser surgido debido a la influencia que trae la familia y las amistades en los jóvenes. Trae graves consecuencias, tanto físicos como psicológicos, los problemas que tienen que sobrellevar por sus malas decisiones son muy difíciles para ellos debido que su madurez esta a un nivel muy bajo. Esto no solo le afecta a la mujer, sino también a personas que la rodean y al bebé quetienen dentro.
El embarazo en la adolescencia es la gestación que ocurre cuando han pasado los dos primeros años después de la primera menstruación, o cuando el joven tiene la total dependencia de sus padres. El embarazo es el periodo de gestación reproductivo humano. Comienza cuando el espermatozoide del hombre fecunda el ovulo de la mujer y este de implanta en la pared del útero. La palabraadolescencia significa “falta de madurez”, esta etapa de la vida es una de las más difíciles para las personas ya que buscan alcanzar un buen nivel de madurez para así no llegar a hacer actos que repercutan con su futuro.
Para los jóvenes, la maternidad a edad temprana, causa la mayoría de las veces la limitación a la educación y al empleo. Solo el 17% de las madres de 15 a 19 años es casada, el 55% essoltera y el resto convive con su pareja, el hombre debe de hacerse responsable y tener que afrontar las decisiones de casarse, buscar un trabajo y mantener al bebe, sin embargo, los estudios nos demuestran lo contrario. Pero de este modo los jóvenes tendrán que dejar sus estudios y al no terminar su educación, les dan empleos mal pagados y por lo tanto tendrán que aguantar las presiones yconsecuencias que conlleva la mala de decisión de embarazar a una mujer.
Diversos casos de embarazos a temprana edad surgen todos los años. Por ejemplo, en este año ha pasado un caso de unos jóvenes que acaban de terminar la preparatoria, eran novios, pero no pensaron bien sus actos así que la joven quedo embarazada, de modo que el hombre tomo su responsabilidad de mantener a su familia y casarse. Comose puede apreciar, este joven actuó con madurez a pesar de su mal acto, quizá al principio de su matrimonio sea estable, pero conforme vayan pasando los meses tendrán muchos problemas porque no tienen la edad suficiente para hacer algo que es asunto de mayores. Como se ha visualizado en las estadísticas, son pocos los casos en el que el hombre toma la responsabilidad; y este fue uno.
De igualmanera, la mujer puede recurrir a ciertas salidas que para ellas como adolescentes se les hace más fácil por su embarazo, una de ellas es el aborto. Las jóvenes recurren a esto ya que se le hace muy difícil comunicárselo a sus padres, no tienen el dinero necesario para sobrellevar algo tan grande y/o porque el hombre no las atiende. De modo que la mujer cae en una depresión durante el embarazo, dondeincluso puede llegar al suicidio, teniendo en cuenta que este problema es el segundo que causa la muerte en la adolescencia. Pero el aborto es algo injusto, porque le estas quitando la vida a alguien que no tiene la culpa de nada. Ni la mujer ni nadie debe de decidir cuando alguien debe morir más que Dios. Por eso es mejor cuidarte hasta el matrimonio.
Hay muy variados causas por la cuales losadolescentes caen en el embarazo. Se considera que la más importante es la falta de educación sexual, en las escuelas les dan una breve explicación sobre el sexo, porque piensan que los padres también les aclararan las dudad a sus hijos, pero en la mayoría de los casos no es así, los padres de familia le dejan la responsabilidad a los maestros. Los padres están tomando un nivel muy alto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazo A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS