embarazo a temprana edad

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Causas: En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer, son factores importantes en las altas tasas de embarazo en laadolescencia. Así, en algunos países de África subsahariana, el embarazo adolescente se celebra porque es la prueba de fertilidad de la mujer joven. En el subcontinente indio, el matrimonio en adolescentes y elembarazo es más común en las comunidades rurales tradicionales, donde es apreciada una numerosa descendencia, en comparación con la tasas de las ciudades.
En las sociedades donde el matrimonio conmujeres adolescentes es poco frecuente, la causa fundamental de los embarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos por lo que éstosembarazos pueden considerarse como embarazos no planificados o embarazos no deseados.
Consecuencias médicas - factores de riesgo
Desde el aspecto médico, embarazarse durante la adolescencia puede traerserias consecuencias y complicaciones prenatales:
Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente lasjóvenes ni acuden directamente a dicha atención ni comunican su situación a sus padres -cuando lo hacen tardan una media de 4 a 5 meses que pasan sin revisión alguna-.
Las mujeres de 16 años o menos correnel riesgo de preeclampsia y eclampsia.
El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutricióndeficiente, tabaquismo y consumo de drogas.
La mortalidad materna en ésta etapa, incluso en numerosas naciones en vías de desarrollo figura dentro de las causas más frecuentes de muerte en lasadolescentes, la mayoría se deben a embolia, enfermedad hipertensiva y embarazos ectópicos.
Algunas jóvenes optan por el aborto inducido a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a sepsis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS