Embarazo a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD EN COLOMBIA”

La adolescencia es la etapa mas complicada para el ser humano como persona y como ser integro con sentimientos, se cree que puede ser por la dependencia delos padres y a la vez en cierta forma rebeldía hacia ellos.
El verdadero problema de esta situación es que las chicas y los chicos adquieren primero la capacidad de procrear y luego alcanzan sumadurez. A pesar de esto me resulta curioso pensar que muchos adultos presentan gran estado de inmadurez, pero se supone que ya son capaces de criar a sus niños, pero solo en el ámbito económico ymaterial sin embargo no el ámbito educativo y moral. “Adolece”, definición de adolescente quiere decir, “que no presenta un estado ideal, o lo que es lo mismo carece de madurez”. Por lo tanto un embarazo enesta etapa no es lo ideal.
El embarazo precoz no solo es sinónimo de rechazo social, es además sinónimo de riesgo vital en mayor proporción para una mujer joven que para una mujer adulta y es deigual riesgo para el bebe; tenemos pues que en el embarazo precoz existe un mayor número de mortalidad.
Tiempo atrás resultaba normal que una adolescente entre 13 y 16 años aproximadamente se casaracon un hombre mayor que ella, y apenas se casaban enseguida se dedicaban a generar descendientes. Hoy con todo ese rollo de la liberación femenina resulta que la mujer aspira a ser independiente porsus propios meritos, por consecuencia necesita estar soltera más tiempo para “sentirse realizada”. Otra cosa que mantiene alejado un embarazo precoz de las jovencitas son los valores morales yreligiosos, por los cuales muchas personas “anticuadas” diría yo consideran inadecuadas y fuera de lugar las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Muchas parejas adultas y “maduras” procreanirresponsablemente, con serias consecuencias para sus hijos, y en este sentido muchos embarazos de adolescentes “inmaduros” llegan a mejor término que los de los adultos. Tal vez y digo tal vez, el embarazo en...
tracking img