Embarazo A Temprana Edad

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
*Introduccion
En este trabajo le estaremos hablando de el embarazo en la adolescencia y como perjudica tanto a la las chicas como a toda su familia.

*El embarazo en la adolescencia
Embarazoadolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.
La mayoríade los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere alas mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación dedependencia de la familia de origen.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en ésteúltimo caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.

En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer,son factores importantes en las altas tasas de embarazo en la adolescencia. Así, en algunos países de África subsahariana, el embarazo adolescente se celebra porque es la prueba de fertilidad de lamujer joven. En el subcontinente indio, el matrimonio en adolescentes y el embarazo es más común en las comunidades rurales tradicionales, donde es apreciada una numerosa descendencia, en comparación conla tasas de las ciudades.
*Consecuencias del embarazo en adolescentes.
Consecuencias medicas.
Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el iniciodel embarazo, debido a que generalmente las jóvenes ni acuden directamente a dicha atención ni comunican su situacion a sus padres -cuando lo hacen tardan una media de 4 a 5 meses que pasan sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS