Embarazo y prreparto

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Embarazo y Parto
Cuidados durante el embarazo |
La información presentada en esta sección de embarazo y cuidado prenatal ha sido extraida, en parte, del libro Hola Bebé! escrito por la Dra. Beatriz Manrique y podrá adquirirlo haciendo click aquí
Señales del embarazo
Cuidado prenatal: Objetivo y visitas al médico
Cuidando de usted misma durante el embarazo
* Embarazo y nutrición* Embarazo y sustancias tóxicas
* Embarazo y descanso
Molestias asociadas al embarazo
Señales de alarma durante su embarazo
Señales del embarazo
Una vez que ocurre la fecundación, muchos cambios se producen en el cuerpo de la mujer embarazada. El desarrollo del bebé en el útero produce grandes cambios bioquímicos.
Existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la faltamenstrual, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otras señales como: crecimiento de los pechos, náuseas, acidez, fatiga, y micciones frecuentes.
Aun si una mujer presenta todos los síntomas es importante reconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo.
Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que esproducida por la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada.
Cuidado prenatal: Objetivo
El objetivo del cuidado prenatal es monitorear la salud de la madre y del feto durante el embarazo.
Es importante visitar al médico tan pronto como sospeche que se encuentre embarazada. Durante cada visita el médico le hará un examen físico que incluirá: peso,extremidades (para detectar retención de líquidos), presión arterial, altura uterina. Además chequeará la posición del feto y los latidos de su corazón. Todos estos aspectos van a ser seguidos muy de cerca durante todo su embarazo.
Su médico también podría aconsejar otros exámenes como: Ultrasonido y monitoreo de los latidos fetales.
* Frecuencia de visitas al médico
Durante su embarazo, sudoctor puede sugerirle visitas mensuales durante los primeros dos trimestres (semana 1 a la 28 de embarazo), cada dos semanas de la semana 28 a la 36 y semanalmente después de la 36 (hasta el día del parto que puede ocurrir entre la 38 y 40ava. semana).
Cuidando de usted misma durante el embarazo
Su bebé está íntimamente conectado a usted tanto física como emocionalmente. No sólo lo que ustedingiere es transmitido al bebé, sino también sus emociones y sentimientos. Como usted y su bebé comparten endorfinas (sustancias químicas que producen una enorme sensación de bienestar), su hijo también comparte las emociones que usted experimente. Por eso es tan importante sentirse feliz, tranquila y relajada. Su felicidad y sentimientos positivos pueden inducir en su bebé sensaciones igualmenteplacenteras.
Tome parte en actividades que realmente disfrute y así ambos podrán beneficiarse de la relajación y placer que se obtiene al realizarlas.
Tome tiempo para quererse a usted misma y a su bebé y no olvide que es muy importante llevar un estilo de vida saludable y comenzar lo más pronto posible con sus cuidados prenatales.
* Embarazo y nutrición
Es muy importante mantener una dietabalanceada que le permita adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Pídale a su doctor que le recomiende una dieta adecuada. Asegúrese que en si dieta incluya suficientes vitaminas y nutrientes, pero modere las cantidades que ingiera. No se trata de "comer por dos". Una ganancia elevada de peso puede hacerle la labor de parto mucho más difícil. Trate de no ganarmás de 13 kg. durante todo su embarazo.
Recuerde que mientras esté embarazada, es más susceptible a las intoxicaciones. Algunos aditivos e ingredientes artificiales pueden ser dañinos para el bebé e inclusive causar daños congénitos. Lea cuidadosamente las etiquetas de los productos y minimice la ingesta de alimentos procesados o enlatados. Trate de comer alimentos preparados frescos cuando le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS