Embarazo y riesgo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• EMBARAZO Y RIEGOS LABORALES
By ………

EMBARAZO Y TRABAJO

Las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley, el embarazo es un proceso natural que se puede dar en cualquier mujer sin restarlederechos laborales. La empresa donde trabaje tiene la obligación de cuidar la salud de la mamá trabajadora y de su bebe.

INFORMA SOBRE TU ESTADO DE SALUD
• Es muy importante que des a conocer tuembarazo desde los primero días en que lo detectes. • Las primeras semanas de embarazo son primordiales para la formación de los órganos vitales del bebe • Por lo que la exposición a los diferentesfactores de riesgo pueden ocasionar graves consecuencias tanto para la mamá como para el producto, desde bajo peso en le recién nacido o malformaciones hasta abortos espontáneos.

LA LEY TE PROTEJEComo trabajadora en periodo de embarazo tienes derechos designados por la Ley Federal del trabajo, conócelos: – No podrás realizar horas extras ni extensión de jornada laboral. – No podrás realizartrabajos nocturnos mas halla de las 10:00 de la noche. – No podrás realizar tareas físicas o cuyas condiciones pongan en riego tu salud o la del bebe (Las tareas designadas deberán ser evaluadaspreviamente por el medico de la empresa) – Tienes derecho a realizar una pausa para descanso durante tu jornada de trabajo (Este tendrá que ser pactado con el medico de tu empresa)
– Durante tu periodo delactancia tienes derecho a realizar dos pausas de 30 min. cada una para amamantar a tu bebe. (Este tendrá que ser

pactado con el área de laboral de tu empresa)

EL EMBARAZO ES RESPOSABILIAD DETRABAJADORAS TODOS
*Reportar su embarazo

SERVICIO MEDICO

IMSS

JEFE INMEDIATO

* Evaluación del riesgo de trabajo. * Restricción de actividades de alto riesgo. * Programación de citasmensuales. * Orientación en incapacidades por maternidad.

* Programación de citas mensuales. * Seguimiento de la evolución del embarazo * Orientación en incapacidades por maternidad.

* Evaluación...
tracking img