Embarazo Y Trauma

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Assessment of the pregnant trauma patient
Betty J. Tsuei, Injury, Int. J. Care Injured (2006) 37, 367—373
El trauma es la principal causa no obstétrica de mortalidad materna por lo que esfundamental conocer los principios básicos de evaluación de trauma y reanimación en una paciente embarazada.

Uno de los primeros pasos es clasificar a las pacientes de acuerdo las semanas degestación y grado de lesiones para determinar el tipo de manejo. Se debe tomar en cuenta los cambios fisiológicos del embarazo así como los cambios anatómicos que se presentan ya que afectan la respuestanormal al trauma.

En la reanimación en este tipo de pacientes se debe tomar en cuenta estos cambios fisiológicos, por ejemplo colocar en decúbito lateral izquierdo para evitar la hipotensiónsupina, realizar descompresión gástrica debido a la disminución de la motilidad gástrica son más propensas a broncoaspiración.

Sin embargo en la evaluación y la reanimación en una pacienteembarazada que sufre de trauma penetrante y contuso de abdomen se siguen los mismos lineamientos que en personas no embarazadas. Posterior a la evaluación de la madre embarazada, el segundo paso es realizarla evaluación fetal ya que en este se refleja el estado de la madre, monitorizando la frecuencia cardiaca, movimientos fetales y vigilando datos de sufrimiento fetal.
A continuación se realiza laevaluación secundaria de la madre; incluso en la realización de exámenes complementarios como radiografías, TAC y lavado peritoneal diagnostico entre otros procedimientos se deben realizar siguiendo loslineamientos, tomando en cuenta las semanas de gestación así como los cambios correspondientes ya que pueden ser cruciales para decidir la terapéutica correcta.

La evaluación de la pacienteembarazada con trauma debe incluir un examen pélvico cuidadoso y la exclusión de complicaciones especificas del embarazo como desprendimiento de placenta y ruptura por lo que es necesario realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trauma en la embarazada
  • Trauma en el embarazo
  • Trauma en la embarazada
  • Trauma
  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS