Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar que en la actualidad existe una gran variedad de métodos de control de fertilidad, el embarazo no deseado y el aborto son problemas que se enfrentan cotidianamente mujeres de todas las edadesy posiciones sociales. Aunque en la comunidades por tener una población mas pequeña pues el aborto se observa con desagrado para la persona que se lo practica, por los comentarios de la población yaque en su mayoría son conocidas por estas mismas. Pero en la actualidad hablar muchas personas deciden no comentar a cerca del aborto ya que se a creado una gran polémica por no ponerse de acuerdo decuando comienza la vida, pero sobre todos los comentarios, es la misma persona que toma la responsabilidad de su propia vida.
En cualquier estado tiene diferentes opiniones acerca del aborto yaque toman en cuenta la circunstancias tales como: si surgió de un aborto , si pone en peligro la vida de la madre, aborto imprudencial, malformaciones genéticas o congenicas y razones socio económicas ysobre todo los esfuerzos que de las autoridades por tratar de comprende como aplicar las leyes, en cada estado tienen sus propias perspectiva acerca de la educación y de su ubicación geográfica enque se encuentra, el tipo de economía influye en las familias, los gobernantes realizan sus mayores esfuerzos para que las personas comprenda de los problemas que trae por consecuencia los abortos, yque sobre todo se esta convirtiendo en un problema de salud muy común en estos días.
En los países a través de la penalización del aborto impide contar con datos confiables y actualizados sobre suincidencia y sobre la frecuencia de las complicaciones y las muertes que ocasiona. Exenten evidencias que permiten ubicar al aborto como un problema de social y de salud publica de gran trascendencia,las complicaciones de aborto en el país reflejan la tercera causa de mortalidad materna en el país, se ha señalado que muchas de las muertes maternas atribuidas a la hemorragia del embarazo son en...
tracking img