Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes Embarazadas |
Ser mamá cuando aún no se han cumplido 18 años es una aventura... diferente. |
  |
|
Adolescentes Embarazadas |

Ser mamá es una aventura apasionante. Ser mamácuando aún no se han cumplido 18 años es una aventura... diferente.

Roberta y Ana nos presentan dos situaciones parecidas, si bien han recorrido caminos distintos. Roberta quedó embarazada cuandoapenas tenía 14 años. "Su hombre" después de golpearla la abandonó a su suerte, y ella, maravillosa aventura, aceptó llevar adelante la vida que había iniciado en su útero. Ahora que está a punto decumplir 17 años se siente feliz de tener a su hijito, de apenas 2 años, vivo y contento, aunque el futuro sigue lleno de riesgos y de incógnitas.

Ana quedó embarazada a los 17 años. Habló con sumadre, y las dos, de común acuerdo, fueron al hospital. La madre de Ana consideraba siempre como algo malo el aborto, pero cuando una nueva vida llamó a su casa de un modo tan inesperado, prefirióterminar con todo. La chica fue al hospital hace ya algunos meses, y recuerda todavía los gritos de angustia de otra señora, de 40 años, que también estaba en la sala de espera para abortar.

Ana recuerdaese día dramático. "Para mí el aborto es un dolor en las piernas, un dolor allí, donde aspiran, pero sobre todo es ese llanto que me viene al recuerdo, el llanto de aquella señora, ni siquiera sécómo se llamaba... Intento no pensar en el niño.

Además, ¿había realmente un niño dentro de mí? Sí, lo sé, desde el punto de vista científico es así. Por un instante perdí la cabeza: ahora me quedocon él... La cosa duró alrededor de medio día. Un absurdo. Sólo tengo 17 años. No puedo y no quiero. Tomé una decisión, y dejé de sentir esa cosa, allí dentro..."

Las historias de Roberta y de Ananos pueden servir para pensar en dos verdades fundamentales de la vida humana. La primera, que hay que respetar cualquier existencia que inicia, sea como sea, como fundamento de un mundo democrático,...
tracking img