Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces en las familias se presentan varios tipos de problemas algunos hijos no queremos escuchar los consejos que nos dan nuestros padres es por eso quealgunas veces tropezamos con varias cosas en la vida. Una de esas es el embarazo a temprana edad (embarazo adolecente), la verdad es que es un hecho muy frecuente quelo que la sociedad quisiera aceptarla pero es difícil porque a veces afecta tanto como en los padres como en los hijos. EN las viviendas el embarazo adolecente seha convertido en un problema de salud importante debido a que básicamente son las condiciones de las culturas en la sociedad las que han aumentado.
Losadolescentes adquieren su madurez sexual (fertilidad) aproximadamente cuatro o cinco años antes de alcanzar su madurez emocional.
En la actualidad, los adolescentes seestán desarrollando en una cultura donde sus amigos, la televisión, las películas, la música y las revistas transmiten mensajes directos o sutiles de que lasrelaciones sin un matrimonio de por medio (específicamente las que comprometen a los adolescentes) son comunes, aceptadas e incluso esperadas.
Avecen no quieren sometersea una responsabilidad y es por eso que toman algunas decisiones como: Abortar, adopción o tener soltera al hijo la decisión que tomen es depende del problemaque tengan obviamente.
Los riesgos de un embarazo a una temprana edad son el tamaño de los huesos de su pelvis, la madurez de su cuello uterino y el desarrollode su vulva no son aptos para un parto vaginal. Aunque, eventualmente, el bebé podría nacer por esta vía, la joven está expuesta a desgarros vaginales y cervicales.
tracking img