Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES

Las siguientes recomendaciones van dirigidas tanto a la comunidad, a la familia de la usuaria, a ésta y a su pareja, con el fin de mejorar los niveles de salud de todos.

Conrelación a la prevención primaria se trata de disminuir la probabilidad del embarazo precoz por supresión, disminución o compensación de los factores de riesgo:

Proporcionarle a la usuaria unservicio de atención integral por personal calificado, que garantice la privacidad y confidencialidad.

Capacitar a los padres, maestros y profesores de la comunidad en educación para la vida sexual.Desarrollar programas de educación sexual y educación para la vida familiar, que incluyan orientación para la toma de decisiones, manejo de los sentimientos, temores y la autoestima. Alentar lapostergación de la actividad sexual, hasta que los adolescentes tengan madurez cognoscitiva y emocional para manejar en una forma adulta todas las implicaciones de una relación sexual.

Dar apoyo ypreparación a los adolescentes para identificar y resistir las presiones sociales y grupales que favorecen las relaciones sexuales tempranas.

Promover el concepto de que todo niño que viene al mundotiene el derecho a nacer deseado y protegido.

Motivar a los adolescentes a evitar el embarazo y a utilizar los servicios de planificación familiar, para obtener información técnica confiable.Promover la idea de que ambos progenitores tienen el deber de dar amor y protección a los hijos.

Indicar al adolescente los factores de riesgo por involucrarse en una actividad sexual precoz.Desarrollar cursos, talleres, etc., para los jóvenes en donde se discutan temas relacionados con el uso responsable de la sexualidad, autoestima, toda de decisiones.

Aquí la prevención secundaria setrata de disminuir la posibilidad de que el embarazo se agrave o se complique, para ello se controla, se disminuyen o compensan los factores de riesgo que existen durante y después del embarazo....
tracking img