Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Ordaz, 30 de Enero del 2009.
RESUMEN

Desde el punto de vista biológico, la formación y el desarrollo humano aparecen como un proceso continuo, coordinado y gradual desde la fecundación,con la que se constituye un nuevo organismo humano dotado de una capacidad interior de desarrollarse autónomamente en un individuo adulto. La biología del desarrollo estudia los procesos mediante loscuales los organismos crecen y se desarrollan los controles genéticos del crecimiento celular, la diferenciación celular y la morfogénesis.

La embriología es parte de la biología del desarrollo,estudia a los organismos desde su estado de una célula (generalmente el cigoto) hasta el final de la etapa embrionaria, lo que no significa necesariamente el inicio de la vida libre del organismo. Estoha dado origen al estudio de los procesos de formación de los gametos masculinos y femeninos existentes en el ser humano y que son los responsables de la creación de individuos capaces de realizar suspropias funciones. La embriología fue originalmente una ciencia más descriptiva. Hoy en día ambas ciencias estudian los pasos necesarios para la formación del cuerpo de un organismo vivo. Al concluirel desarrollo embrionario el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.

INTRODUCCIÓN

En los organismos que se reproducen de formasexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores. Después de lafecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso dediferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final.

El Embarazo comprende todos los procesos...
tracking img