Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMBARAZO

EL EMBARAZO
ESQUEMA:

1. LA PAREJA:
1.1 SEXUALIDAD
1.2.1 APARATOS REPRODUCTORES
1.2.2 APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
1.2.3 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

2. OVULACION:
2.1 FECUNDACION
2.2 DIVICION CELULAR

3. GESTACION
3.1 ETAPAS DEL EMBARAZO “FETO”

4. CUIDADOS DEL EMBARAZO
4.1ALIMENTACION
4.2 ULTRASONIDO

5. NACIMIENTO
5.1 FAMILIA

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFIA

COBAEP: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

INDICE:
* CARATULA…………………………………………… 3
* INDICE …...…………………………………………… 4
* INTRODUCCION…………………………………….. 5
* PROLOGO……………………………………………. 6
*CONTENIDO…………………………………………. 7-25
* CONCLUSIONES……………………………………. 26
* BIBLIOGRAFIA………………………………………. 27
* GLOSARIO…………………………………………… 28-29

INTRODUCCION:
¿El por qué del tema?
Al estar leyendo varios temas de mi interés, después de un tiempo me enfoque en este tema “El embarazo” porque yo algún día pasare por esta etapa y aclare algunas dudas que tenia.
Este tema es de interés de cualquier mujer siendo madreprimeriza, al tener sus dudas; el temor de cómo cuidarse, como reaccionar y el porqué de cada reacción o hecho con ese ser maravilloso.
Esto se origino mediante el contacto de dos personas siendo pareja o mejor conocido como “novios” al tener una relación sexual ambos deben de conocerse y tener confianza uno del otro, ya que con ese requisito puede formarse un nuevo ser.
Esto debe de ser dedos personas donde estén de acuerdo, para hacerse responsables del nuevo ser.
El embarazo no es cosa del otro mundo, si no que es un hecho o un acto maravilloso, y es por esto que me gusto el tema, ya que habla de lo que pasamos nosotros los seres humanos.
Al leer de ello te entra una emoción y reacción distinta al cuerpo, eso es porque las hormonas empiezan a dar su función.
Al crecer de todotu cuerpo se desarrollan muchas funciones, tanto la mujer como el hombre nos desarrollamos para empezar a tener una vida sexual.

PROLOGO.
La opinión sobre este tema, es que, es muy importante para notificar lo bueno y lo malo de ello.
La definición y los conocimientos previos de los autores de los libros son muy buenos, ya que hay cosas muy buenas y especificadas con labor y trabajo.
Eltema del embarazo es un tema en la actualidad muy importante para conocer más acerca de esto, y para evitar que haya un gran número de mujeres embarazadas por no tener conocimientos previos.
No hay que hacer del embarazo algo malo porque no lo es, hay que tomar el lado bueno y tener responsabilidad ante todo.
Para la realización de un embarazo debe de ser una pareja con amor y respeto ya que conestos dos valores habrá una relación efectiva y buena ya que sin estos dos valores la relación será un fracaso y habrá un bebe con un hogar con varios problemas.

CONTENIDO.
La pareja:
En el libro de Sexualidad Humana de McCary habla de que sexualidad es parte de nuestra herencia. Y que las parejas no conocemos nuestra sexualidad por instinto; y que debemos aprender los tres aspectos básicosde la sexualidad que son: emocional, fisiológico y psicológico. Sin embargo, en la actualidad una gran parte de esta educación sexual es inconsciente, se toma al azar de lo que dicen y ocultan nuestros padres y compañeros. Esto produce confusión, ignorancia y sentimientos de culpa. Algunos individuos incluso, han reprimido esta parte vital de su existencia.
Una educación sexual apropiada nospuede ayudar a ajustar nuestra vida y romper este ciclo de ignorancia y culpa.
La base de muchos de nuestras creencias sexuales, ya sean buenas o malas, correctas o incorrectas, procede de la educación que recibimos en etapas temprananas de la vida.
En esta educación, particularmente la religión y la historia, refleja conceptos milenarios que son revisados a la luz de las...
tracking img