Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez y muy probablemente cuando las adolescentes se embarazan no piensan en la responsabilidad que implica tener un bebé y aparte los gastos que seguramente les costará cubrir.

Comencemos desdeel embarazo, si es que la pareja decide no desean un embarazo tendrán que comprar anticonceptivos como los condones que pueden ser gratuitos pero también pueden llegar a costar mas de $40 pesos.
Loscondones femeninos son mucho mas caros y son mas difíciles de conseguir. También existen otros métodos como los parches para las mujeres o pastillas que son mas caras con un costo que está cerca delos $100 pesos cada uno pero aún estos métodos son mas seguros.

Si la pareja decide si tener un bebe puede que sea un embarazo sano en donde la madre tiene que tener ciertos cuidados como: tener unadieta sana que contenga:
1.Cereales, pan y papas
2.Frutas y Verduras
3.Carnes, pecados y otros
4.Leche y derivados
5.Grasas y dulces

Tomar ácido fólico:
El ácido fólico se conoce tambiéncomo folato cuando se presenta de forma natural en la dieta. El aumento en el consumo de folato puede evitar malformaciones como la espina bífida, y Procurar tener el peso correcto para su altura.Se debe tener un límite de cafeína, de alcohol, hacer ejercicio regularmente, descansar y
dormir bien, comunicarse con el bebe, puede ser a través de música, palabras o caricias.

Acudir al doctorregularmente:
Visitar periódicamente al ginecólogo para hacernos las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada. Así haremos un seguimiento tanto de la salud del bebé como dela nuestra, teniendo la posibilidad de consultar al especialista todas nuestras dudas y temores, así como hablarle de nuestro plan de parto. Las pruebas prenatales nos aportarán tranquilidad, nosayudarán a “acercarnos” al bebé y con las ecografías tendremos sus primeras imágenes para el recuerdo.

Si dedicamos tiempo a cuidar nuestro cuerpo, también debemos de tener tiempo para nuestra...
tracking img