Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO.
En la obstetricia moderna se sobre entiende que los trastornos hipertensivos del embarazo incluyen una gama clínica de anormalidades variables desde elevaciones mínimas de la presiónarterial hasta hipertensión grave con disfunción de múltiples órganos. En conjunto, estos trastornos complican el 5 – 10% de todos los embarazos.

La preeclampsia afecta sobre todo a lasprimigrávidas jóvenes. La incidencia de preeclampsia en los estados unidos es de aproximadamente un 6-7% de los embarazos en nulíparas y afectan el 40% de las mujeres con enfermedad renal crónica o trastornosvasculares. La hipertensión en el embarazo es aún una causa de morbilidad y mortalidad materna y fetal – neonatal importante. La preeclampsia es un trastorno específico del embarazo humano, suincidencia varía entre el 2 y el 10% según los criterios diagnósticos utilizados y la población evaluada.

HIPERTENSIÓN GESTACIONAL, definida como una hipertensión que se manifiesta durante la segunda mitaddel embarazo o en el curso de las primeras 24 horas después del parto sin edema ni proteinuria asociados con una normalización de la presión arterial en el curso de los 10 días posteriores al parto.La hipertensión debe llegar como mínimo a
140 mmHg como valor sistólico o 90 mmHg como valor diastólico por lo menos dos veces separadas por un intervalo de 6 horas.

PREECLAMPSIA, definida por lapresencia de hipertensión asociada con edema o proteinuria anormales.

ECLAMPSIA, definida como el desarrollo de convulsiones o coma en pacientes con signos y síntomas de preeclampsia en ausencia deotras causas de convulsiones. Las convulsiones aparecen por primera vez antes del trabajo de parto en un 50% de los casos, durante él en un 25% y temprano en el posparto en otro 25%.

ENFERMEDADHIPERTENSIVA CRÓNICA, definida como una hipertensión crónica de cualquier etiología. Este grupo abarca pacientes con hipertensión preexistente, con una elevación de la presión arterial hasta un nivel...
tracking img