Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Intec

Área de Ciencias Sociales y Humanidades
Comunicación en Lengua Española 2

Sección 01

Biografía de Jean Marie Jiménez:
¨Milagro de Felicidad¨

Por:
Ramgel Rafael Ureña de la Cruz Matrícula: 2008- 0368

Profesor:
Manuel Matos

Santo Domingo, Distrito Nacional
22 de marzo del año 2011

Antes de nacer1. Embarazo:

En una noche apasiona un ovulo llega a ser fecundado, y en menos de un milisegundo una nueva vida se ha creado. A los tres meses, la señora con la criatura en el vientre, viene a darse cuenta (a través de un estudio que le realizaron), que ese ser al cual dará a luz es de sexo femenino. Con gran alegría espera los meses restantes, la señora que en partos anteriores solo habíatraído al mundo dos varones.

En una madrugada fría del decimo mes de embarazo, en la que la señora dormía sola, se le presentaron los dolores. Corrió donde la vecina, y fueron donde otro vecino, que muy apresurado tomo llevo a las llevo a la hospital, en donde la señora iba a dar a luz. Empieza la operación en el quirófano, y el doctor ve que hay un problema, la bebe no está en la posicióncorrecta, se ha enredado en el cordón umbilical y tiene riesgo de muerte. Luego de una lucha incesante de veinte minutos, de sudores y dolores, nace la criatura, le dan su buena nalgada, abre sus pulmones al aire no puro del hospital, y luego de pesarla notan su buena salud referenciada por las nueve libras y media que poseía.

Jean Marie Jiménez
(2000 - . . .)

2. Nacimiento:

Lanoche del 2 de marzo del año 2000, entre las avenidas Pedro Henríquez Ureña y México, en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia del Distrito Nacional, ciudad de Santo Domingo, República Dominicana; luego de meses de pronósticos no acertados, nace -por parto natural- Jean Marie Jiménez, con mucho pelo y en buen estado de salud. Sus padres son Luis Hidalgo (empleado público) y la señora JohannaJiménez Montero. Sus padres se separaron antes de ella nacer. Es la tercera de cuatro hermanos. Toda su infancia la paso en el barrio Azul del sector Los Ríos del Distrito Nacional.

3. Bebe:

En sus primeros meses de vida, la bebé Jean Marie, mostro ser una niña muy tranquila, que no lloraba mucho y no despertaba a sus padres en las madrugadas para darle de comer. A sus tres meses denacida le empiezan a salir sus primeros dientecitos de leche, momentos en los cuales el malestar en las encías le provocaba dolor e incomodidad, por lo cual se mostraba más inquieta y llorona.

A sus seis meses de edad -estando bajo el cuidado de la domestica de la casa mientras la madre se encontraba en el trabajo- Jean Marie se cae del coche en el cual estaba, y se golpea fuertemente en la cara.Este incidente provoca la movilización de la señora domestica, la cual al escuchar los gritos de la bebé; la encuentra tirada en el suelo con el coche encima, la cara ensangrentada y una gran herida en la frente; la tomó en sus brazos y la llevó de inmediato al hospital más cercado y allí le dieron tres puntos en la frente para suturarle la herida. Luego de Jean Marie haber sufrido ese accidente(debido a sus movimientos bruscos al estar sentada en el choche) el cual le provocó un fuerte golpe en la cabeza, la señora que la cuidaba renuncia al trabajo de domestica en ese casa alegando que la bebé es muy inquieta y por eso ella no quería estar dando malas cuentas. Ya después de la renuncia de la domestica, Jean Marie no tiene quien se quede con ella a cuidarla y su madre, que debe cumplircon un horario de trabajo, no tiene con quien dejarla en la casa; por tal motivo su madre procura a la primera persona que pueda cuidarla mientras ella esté en el trabajo. Es así como Jean Marie dura un mes, de mano en mano y de casa en casa. La dejaban con la abuela, con la vecina, donde una amiga, en fin, con quien pudiera cuidarla. Luego de un mes transcurrido, la madre consiguió otra...
tracking img