Embarazo

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Si estás buscando quedar embarazada, lo principal es aprender a reconocer cuál es el momento en el que tienes mayores posibilidades de lograrlo. Hay tres formas, a través de los días señalados, la temperatura basal y la mucosidad del flujo vaginal.
Antes que nada es fundamental saber cuáles son los días del mes en los que puedes quedar embarazada. Te servirá marcar en un calendario el primer díade tu regla durante seis meses para tener una referencia y luego contar los días que separan esas fechas.
Un ciclo regular es de 28 días, pero hay mujeres que los pueden tener cada 26 o cada 35, depende de cada organismo.
Una vez que identifiques los días de tu período, encuentra los tres días centrales a la mitad de tu ciclo (si es cada 30 días, los días centrales son el 14º, 15 º y 16 º) ycuenta dos días antes y dos días después de esos tres días. Durante todos esos días, que completan una semana, tienes mayores posibilidades de quedar embarazada.
Si tienes relaciones sexuales en los días previos a la ovulación los espermatozoides permanecen vivos aproximadamente entre 48-72 horas por lo que también tienes posibilidad de queda embarazada, así como si las tienes el día preciso en queestás ovulando.
Además del calendario, también hay signos corporales que te ayudan a identificar el momento idóneo, son la temperatura basal y la mucosidad vaginal.
Un método bastante fiable es tomarte la temperatura cada mañana apenas te levantas. En las 24 horas posteriores a la ovulación notarás que aumenta entre 0,2 y 0,5 décimas.
Igualmente a lo largo de tu período se producen cambios enla textura del flujo a causa de la acción de los estrógenos. Los dos o tres días previos a la ovulación el flujo es abundante, pegajoso y transparente. El último día en que la mucosidad tiene este aspecto es el día más fértil de tu ciclo.
Espero que estos consejos puedan ayudarte a conseguir el tan ansiado embarazo, y si tienes otros, bienvenidos sean.

Hace unos días hablábamos del MétodoBaretta para seleccionar, de una manera natural, el sexo de los bebés.
Tras explicar en qué se fundamenta explicaremos qué consejos y recomendaciones es necesario seguir, según la autora, para conseguir que el próximo hijo sea una niña.
Para que el bebé sea niña, el espermatozoide que debe conseguir fecundar el óvulo es el que lleva la carga cromosómica X, para unirse con el óvulo que siempre es X,y dar como resultado la pareja cromosómica XX del sexo femenino.

Momento de la concepción

Ya dijimos el otro día que los espermatozoides con carga X son más pacientes, más lentos y sobreviven durante más días al ser más resistentes incluso en condiciones adversas.
Las relaciones sexuales deberían mantenerse hasta 48 horas antes de la ovulación, momento en que deberán interrumpirse. De estamanera los espermatozoides X quedarán “esperando” al óvulo mientras los Y, que mueren más rápidamente, irán desapareciendo.
Para conocer el momento de la ovulación se pueden usar diferentes métodos que ya hemos explicado en Bebés y más, por ello no me extenderé.
Se trata de los métodos sintotérmico, en que se controla la temperatura de la mujer de manera diaria hasta observar un pico detemperatura que equivale al día de ovulación (y hacerlo dos o tres meses antes de la búsqueda de la niña para conocer los ciclos y anticiparse a la ovulación), y Billings, en que se valora el moco cervical, que es variable según el momento del ciclo.
También se puede valorar mediante tests de ovulación. La recomendación es utilizar al menos dos métodos a la vez para asegurar lo máximo posible el día dela ovulación.

Dieta

Comentamos también que el espermatozoide con carga X es más resistente en medios ácidos. Para favorecer que el medio en que se encuentren espermatozoide y óvulo sea ácido la mujer debe controlar su alimentación durante al menos tres meses antes de la concepción.
Hay mujeres que, por el tipo de alimentación que tienen (rica en Calcio y Magnesio), favorecen la fecundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS