Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1. Maternidad y paternidad responsable
Es evidente que si los Esposos, por amor deciden procrear un hijo o posponer su nacimiento, deben conocer la forma de como funcionan naturalmente susórganos pro creativos.
En la concepción y desarrollo del hijo que han de procrear, aprovechando según su decisión, las fases fértiles o infértiles del ciclo de la mujer, para tener o no relacionessexuales.
En estrecha unión con ese conocimiento, se sitúa el respeto y aceptación de las funciones de sus aparatos procreadores, su finalidad, y la decisión libre de la pareja, de determinar el momento detransmitir la vida o espaciarla, según la administración que tengan de su fertilidad.
El desconocimiento del proceso del ritmo biológico, tanto del hombre como de la mujer y de la procreación humana,favorece a las malas interpretaciones en cuanto a que se pone excusas para determinar que ya no pueden tener más hijos por prescripción médica.

Tema 2. Métodos anticonceptivos
Un método anticonceptivoes el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene sunivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
Métodos de barrera:
* Preservativo
* Diafragma
*LeaContraceptivum
Métodos químicos y hormonales
* Espermicidas
* Píldora
* Anillo vaginal
* Parches
Dispositivo intrauterino
Métodos irreversibles
* Vasectomía
* Ligadura de trompas

Tema 3. Riesgosen el ejercicio de la sexualidad
Se llama sida a la última fase de la infección por el VIH, el cual se transmite por medio del esperma, secreciones vaginales, sangre (transfusión o mediante jeringasinfectadas) y por vía materna (la madre contagia al feto durante el embarazo, parto o lactancia). El microorganismo se instala en células denominadas linfocitos T4 (encargadas de defender al...
tracking img