Embarazo

Páginas: 25 (6052 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



MATERIA:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


TEMA:
“CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS EN EL EMBARAZO DE ADOLESCENTES”

SEMESTRE: GRUPO:
6° “A”

FECHA:
20/03/2012
Índice

Introducción del proyecto ………………………………….Pág. 3
Selección del tema ………………………………………….. Pág. 4
Delimitación del tema ………………………………..…….. Pág.5
Planteamiento delproblema……………………….……… Pág. 6
Objetivos……………………………………………………….…. Pág. 7
Marco teórico de Investigación……………….………….. Pág. 8 - 20
Justificación………………………………………….……….…. Pág. 21
Hipótesis y variable……………………………..…………..... Pág. 22
Diseño metodológico………………………….………….…... Pág. 23 - 24
Población y muestra ………………………….………………. Pág. 25
Recolección de datos…………………………….…………… Pág. 26
Procesamiento de datos………………………….………….. Pág. 27
Comentario por cadaintegrante del equipo……..……. Pág. 28 - 30







INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia y consecuencias psicológicas, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que saben la sobre las consecuencias psicológicas en el embarazo en las adolescentes.
Nuestra investigación secentrara en un análisis sobre los aspectos resultantes de la psicología social y sus implicaciones sobre la conducta humana, para saber que tan informados están los adolescentes acerca de este tema..
Es evidente la perdida de la auto estima y los problemas con relaciones interpersonales de estas jóvenes. El embarazo en la mujer adolescente representa un riezgo tanto para la joven madre, como parael recien nacido, ademas puede dar lugar a cambios fisicos y psicosociales aumentando el indice de morbi- mortalidad materna- fetal.

Con el objetivo de determinar los diferentes patrones psicosociales relacionados con el embarazo en adolescente, queremos realizar un estudio prospectivo en jóvenes embarazadas de una escuela secundaria.

Cabe mencionar que éste tipo de problema social no esreciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y conocer cuantos jóvenes saben al respecto del tema ya que si nos enfocamos enresolver el problema cosa que resulta muy difícil.





SELECCIÓN DEL TEMA

La selección del tema en general fue elegido por el catedrático para la elaboración de una investigación sobre el tema “ EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES” a lo largo del proceso los integrantes del equipo se encargaron de realizar opiniones o aportaciones sobre qué tema en especifico se iba a basar la investigación unavez que el equipo obtuvo estas opciones, estos se dieron a conocer al catedrático para su validación el mismo se encargo de seleccionar el tema más interesante para que los integrantes del equipo investigaran mas, el tema en especifico a investigar fue: “CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS EN EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES”.
















DELIMITACION DE TEMA
Incidencia del embarazo enadolescencia en la esc. Sec. Joaquín miguel Gutiérrez en los años 2011-2012.
TEORICO: en las zonas urbanas al igual que en instituciones escolares estatales, tales es como las esc. Sec. Y bachilleratos en jóvenes entre la edad de 12-19 años de edad se identificaron consecuencias psicológicas por causa del embarazo en adolescentes.

Los más jóvenes no están psicológicamente preparados para lamaternidad hecho que puede afectar mucho al desarrollo del hijo.
Otra de las formas que esto afecta es en faltarse al respeto entre si mismo esto se crea por falta de madurez y conduce a la violencia.
Sin embargo la causa más importante es la falta de responsabilidad de los padres sobre comunicación sexual, falta de identidad de los jóvenes, falta de prevención en el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS