Embarazo

Páginas: 34 (8298 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
 
 
 
 
 

Introducción 
En la actualidad el embarazo en las adolescentes se presenta a menudo, ya que se ha vuelto un tema de que hablar todos los días. Donde no se excluyen las clases sociales, porque adolescentes, que se puede decir que pertenecen a una clase alta quedan embarazadas, por otro lado mujeres que viven en lugares urbanos también se vuelven madres a temprana edad, por tanto,se presenta en cualquier caso, donde se maneje el tema de sexualidad con irresponsabilidad. A pesar, que algunas adolescentes piensan, que el hecho de ser madres tan jóvenes les ha arruinado la vida, esto no es cierto porque se tiene que tener en mente que un hijo es una bendición de Dios. 
El embarazo en adolescentes, se puede prevenir desde el hogar, ya que los padres tienen que educar a sushijos sexualmente, deben darles la libertad de que estos pueden hablar acerca del tema, ya que si esto no ocurre, entonces recurrirán a otras personas que no son las más indicadas para aclarar sus dudas, por ejemplo amigos, y lo que ven y escuchan en la calle. Otra manera en que se puede prevenir el embarazo en mujeres adolescentes, es por medios de la educación que les brindan a los CentrosEducativos, sin embargo, esta es escasa ya que se pueden ver adolescentes que a pesar de su embarazo continúan estudiando. De igual forma, otro medio de prevención es la abstinencia, aunque este método no es utilizado, sobre todo en adolescentes, ya que a esta edad se considera al sexo como un pasatiempo y algo común que está de moda para los adolescentes, de hecho cabe la posibilidad de que si algunosde estos no tiene relaciones sexuales los demás lo excluyen  y provocan que éste se sienta excluido, por lo tanto se ve “obligado” a tener relaciones sexuales. Poseer conocimiento alguno acerca de la sexualidad, es otro método adecuado para que disminuya el índice de adolescentes embarazadas. 
No solamente se debe procurar no tener relaciones  sexuales a temprana edad, por el hecho de que se déun embarazo, sino que existe la posibilidad de que se pueda trasmitir alguna enfermedad sexual. Por tanto, si el adolescente opta por tener una vida sexual activa, ésta debe ser responsable, cuidándose ya sea con preservativos, pastillas anticonceptivos y asistir al ginecólogo, también es importante, ya sea la pareja o el adolescente se informe totalmente lo que implica iniciar una vida sexual conrespecto a las ventajas y desventajas. 
Es por esta razón que es importante que la sociedad este empapada acerca de este tema para así tratar de prevenir estas posibles consecuencias.  Hoy por hoy a pesar de tanta tecnología el tema de sexualidad en adolescentes en muchos casos por ejemplo en los Centros Educativo se sigue viendo como un tabú, se sabe que si la sociedad se informara sobre todo loque encierra esta temática y no se hablara con tanto rodeo tal vez lograríamos hacer conciencia en nuestra adolescencia y así con formen pasen las generaciones el adolescente valla adquiriendo las herramientas necesarias para evitar un embarazo no deseado según se su caso en particular. 
Consecuentemente, si existe la posibilidad de informar a los adolescentes acerca de lo que implica tenerrelaciones y se les brinda la información necesaria acerca de este tema, no sólo se evitaría abortos, embarazos no deseados si no también enfermedades de transmisión sexual que podrían causar la muerte. 
Mediante la realización de este trabajo se quiere conocer como viven los y las adolescentes esta experiencia que hoy en día como se mencionó anteriormente es algo del diario vivir, queremos conocersi esto esta incrementando con el paso del tiempo o si por el contrario decrece, además pretendemos conocer como afrontan esta experiencia las adolescentes. 
Por otro lado es importante conocer el papel que juega la psicología en esta temática y a la vez averiguar como abordan los psicólogos esta problemática, como se trabaja con esta población y con que herramientas cuentan para poder atender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS