Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico de Embarazo
El diagnóstico de embarazo, se fundamenta en síntomas y signos, tales como ausencia de menstruación, ingurgitación de mamas... y pruebas diagnósticas (prueba de embarazo yecografía). Lo que miden las pruebas de embarazo es una hormona que responde a las siglas HCG. La hormona se empieza a producir en la placenta a partir del día 10 tras la concepción. Esto quiere decirque si una mujer tiene ciclos de 28 días y la concepción se debe producir en el día 14 del ciclo, la prueba en el momento de la primera falta debería ser positiva. Miden a partir de una cantidad dehormona en orina, y esta cantidad no se alcanza al mismo tiempo en las todas las mujeres (debido a las variaciones de los ciclos, dos ovulaciones en un mismo ciclo y que sea el 2º óvulo elfecundado...). 
 Los errores de diagnóstico se cometen en la mayoría de los casos en los primeros meses de embarazo mientras el útero sigue siendo un órgano pélvico. Aunque es posible confundir un útero grávidoincluso a término con un tumor de otra naturaleza, tales errores suelen ser consecuencia de un examen apresurado o descuidado.
    El diagnóstico se basa en ciertos síntomas subjetivos, determinadossignos observados en un examen físico cuidadoso y procedimientos de laboratorio. Los signos y síntomas por lo general se clasifican en tres grupos: Los signos positivos; signos probables, que se aprecianantes, y la evidencia presuntiva, que acostumbra ser subjetiva y se experimenta en periodos variables.
Signos positivos del embarazo:
Estos signos son tres:
1) Identificación del latido cardiacofetal por separado y distintamente del de la madre.
2) Los movimientos fetales activos percibidos por el médico.
3) El reconocimiento del feto por medio de técnicas ecográficas.
 
Evidenciaprobable de embarzo
Estos signos incluyen:
1) Agrandamiento del abdomen.
2) Cambios en la forma, tamaño y consistencia del útero.
3) Cambios en el cuello uterino.
4) Contracciones de Braxtion-Hicks;...
tracking img