Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO
El embarazo en la adolescencia, ocurre en jóvenes menores de 19 años.
Actualmente los adolescentes están rodeados de una cultura donde compañeros, televisión, cine, música y revistastransmiten mensajes en los cuales las relaciones sexuales sin estar casados es algo común, aceptado y en algunos casos hasta esperado. Normalmente no se ofrece en el hogar, escuela o comunidad, educaciónsobre el comportamiento sexual responsable e información clara y específica sobre las consecuencias q vendrían del intercambio sexual.
Las causas del embarazo adolescente pueden ser muchas, y al mismotiempo discutibles, pero trataremos de enumerar algunas. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas existe en todas las clases sociales, pero tiene mas probabilidadesde ser madre una niña de bajo estrato social que una con mejor situación económica y padres profesionales.
RIESGOS QUE INFLUYEN A UN EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
Temprano contacto sexual, carenciade interés en la escuela, familia etc.…Percibir pocas o ninguna oportunidad para el éxito, crecer en condiciones empobrecidas, falta de educación por parte de los padres, haber sido víctima de unataque o abuso sexual, cuando sus madres a su vez les han dado a luz a edad temprana y mantener relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas.
DESPUES DE UNA RELACION SEXUAL:
Existencambios de peso
Aumento de volumen abdominal
SINTOMAS DE UN EMBARAZO:
Falta de menstruación, agotamiento, aumento de senos, nauseas y vomito, mareos y desmayos, aumento de apetito, posibleirritabilidad
PREVENCION:
Hoy en día existen modelos o bien programas diseñados para la prevención de un embarazo en la adolescencia: Como uno de tantos es la abstinencia la cual fomenta el aplazamiento delinicio del contacto sexual, hasta que se es maduro y suficientemente hábil para manejar la actividad sexual de una manera responsable. O bien algunos están basados en enseñar al adolescente a conocer...
tracking img