Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO
El embarazo es todo el periodo en que la mujer tiene un feto en el cuerpo, desde la concepción hasta el parto

SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL EMBARAZO
Si una mujer que por lo general, tiene menstruaciones regulares sufre un retraso de una semana o más, puede estar embarazada.
{draw:frame} En los primeros meses del embarazo, la mujer puede experimentar hinchazón de mamas,náuseas, y vómitos ocasionales.
La hinchazón de mamas se debe a los valores elevados de hormonas femeninas (sobre todo, de estrógenos, pero también de progesterona).
Las náuseas y los vómitos pueden estar causados por los estrógenos y la (HCG).
Al comienzo del embarazo, muchas mujeres se sienten cansadas y algunas experimentan hinchazón abdominal.
Si unamujer esta embarazada, el cuello uterino es más blando de lo habitual y el útero se encuentra irregularmente agrandado y blando
Por lo general, la vagina y el cuello uterino adoptan un color entre azulado y púrpura, probablemente debido a que están congestionados por la sangre.
El útero aumenta de tamaño durante el embarazo. A las 12 semanas, supera la pelvis y llega alabdomen.
Habitualmente se puede determinar si una mujer está embarazada mediante una prueba de embarazo de sangre u orina. Otras formas de detectar un embarazo son las siguientes:
La percepción de movimientos de feto. La madre siempre siente los movimientos antes de que lo haga el médico.
La constatación del crecimiento uterino con una ecografía.
LOS CAMBIOS EN LA DIETAVitaminas.
Vitamina A: (importante para el desarrollo del feto): hígado, aceite de hígado de bacalao, vísceras, frutas y verduras de color amarillo-naranja, yema de huevo, margarina y mantequilla.
{draw:frame} Grasas: la mujer embarazada sufre un aumento de peso en forma de reserva grasa que podrá utilizar en la producción de leche durante la lactancia.Proteínas: Se encuentran en la carne, el pescado, huevos, leche y derivados. Estos aportan los aminoácidos necesarios para el desarrollo del feto y la placenta y para el aumento del tamaño del útero y los pechos.
La fibra. Corrige el típico estreñimiento que causa la gestación en muchas embarazadas. La fibra se halla en frutas, verduras y hortalizas, legumbres, cereales integralesy sus derivados.
{draw:frame} CAMBIOS CORPORALES DURANTE EL EMBARAZO
Durante el embarazo, la cantidad de sangrebombeada por el corazón cada minuto se incrementa del 30 al 50 %. Durante la realización de un ejercicio físico, el bombeo del corazón, la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno aumentan más en las mujeres embarazadas. La actividad renalnormalmente aumenta cuando una persona se recuesta en posición horizontal y se reduce cuando esta de pie. Esta diferencia se acentúa durante el embarazo, (por eso la mujer embarazada siente la necesidad de orinar cuando intenta dormir. El espacio que ocupa progresivamente el útero y la producción hormonal provoca cambios en los pulmones. Una mujer embarazada respira más rápidamenteporque necesita más oxígeno para ella y para el feto. La piel. La máscara del embarazo consiste en una serie de manchas pigmentadas, de color marrón, que pueden aparecer sobre la piel de la frente y de las mejillas. La pigmentación también puede aumentar en la piel que rodea a los pezones (aréola). A menudo aparece una línea oscura en la mitad del abdomen. Laplacenta produce una hormona que estimula la actividad de la glándula tiroides. Una glándula tiroides más activa a menudo acelera la frecuencia cardiaca y provoca palpitaciones, sudación excesiva e inestabilidad emocional. Por supuesto el aumento de peso. El incremento de los niveles de hormonas suprarrenales, probablemente es la causa de que en ocasiones aparezcan...
tracking img