Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

Los embarazos a temprana edad y sus consecuencias ha sido un tema muy relevante y de mucha importancia en los últimos tiempos.
Son muchos los estudios que hablan delembarazo a temprana edad y al ver noticias en los periódicos y la televisión nos damos cuenta del elevado número de estos casos.
El embarazo a temprana edad es aquel que se produce sin el deseo yplanificación previa y ante la ausencia o faltas de métodos anticonceptivos pre- coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posterior al coito queprevengan un posible embarazo.
La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin protección. ¿A qué sedeberá que, aunque se conozcan los anticonceptivos no se usen?” A veces no se utilizan los anticonceptivos porque creemos que con una sola vez no nos vamos a embarazar, o porque no sabemos cómo usarlos oporque pensamos que ese día no íbamos a tener relaciones sexuales, también porque lo hicimos con nuestro novio o novia, que conocemos y en quien confiamos por lo que creímos que no era necesario usarcondón”; es importante saber que en cualquier relación sexual sin protección está presente la posibilidad de un embarazo así como la de adquirir alguna infección de transmisión sexual (ITS), incluidoel VIH/SIDA.
Las consecuencias de los embarazos a temprana edad; además de psicológicas, sociales y económicas son los siguientes: mortalidad materna, aborto inducido, mortalidad infantilenfermedades derivadas al embarazo y el aborto.
En nuestra comunidad son muchos los casos que se presentan, y los jóvenes han desertado en los estudios. De acuerdo a las fuentes informativas en los últimosdos años se han presentado 200 embarazos entre los 13 - 17 años.
Por ultimo les decimos que sean responsables con su sexualidad, existen diversos métodos anticonceptivos, infórmense y lo mas...
tracking img