Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rinitis y Embarazo

¿Se siente un poco congestionada últimamente?. O quizás, ¿está soplándose constantemente una nariz que no cesa de moquear?. Si le estuviera sucediendo ésto, no se preocupe ya que no es la única. Muchas mujeres experimentan síntomas de congestión nasal, tos, y estornudos durante el embarazo. De hecho, es muy común que durante el embarazo experimente una condición médica queincluso tiene su propia denominación – rinitis del embarzo. La rinitis del embarazo puede llegar a tener efectos sobre su calidad de vida, dificultándole: conciliar el sueño, respirar confortablemente, o simplemente llevar a cabo las tareas cotidianas. ¡Aquí encontrará información útil sobre qué más deberá esperar de la rinitis del embarazo, y algunos consejos prácticos que la ayudarán a aliviar sucongestión nasal!.


[pic][pic]¿Qué es la Rinitis del Embarazo?
La rinitis del embarazo surge cuando sus fosas nasales se irritan y se inflaman durante el embarazo. Como consecuencia de ello, experimentará congestión nasal, estornudará, y su nariz estará llena de mucosidad. Esta condición es muy similar a la rinitis alérgica, excepto que la misma no es causada por alergenos medioambientales opor toxinas. La rinitis del embarazo puede llegar a durar por al menos seis semanas, y puede surgir espontáneamente en cualquier etapa del embarazo, aunque comúnmente surge en el primer trimestre. Los síntomas de la rinitis del embarazo usualmente desaparecerán por sí mismos dos semanas posteriores al parto y al nacimiento de su bebé.


¿Cuán Común es la Rinitis del Embarazo?
La rinitis delembarazo realmente es uno de los malestares más comunes asociados con el embarazo. Al igual que las náuseas matinales y los dolores de cabeza, miles de mujeres embarazadas experimentan rinitis del embarazo cada año. De hecho, se estima que entre un 20% y un 30% de todas las mujeres embarazadas padecerán rinitis del embarazo en algún grado.


¿Cómo Funciona la Zona Nasal?
Su nariz y sus fosasnasales son una parte muy importante de su cuerpo. No son solamente necesarias para respirar apropiadamente, sino que también cumplen la función de mantenerla protegida de peligrosas e irritantes substancias medioambientales y de peligros biológicos. La parte interna de sus fosas nasales está cubierta de membranas mucosas especiales, conocidas con el nombre de: mucosas. La mucosa es la encargada desecretar mucosidad nasal, la cual será expulsada a través de las fosas nasales y se deslizará hacia abajo a través de la parte posterior de su garganta. Esta mucosa ayuda a capturar cualquier toxina que respire, entre las que se incluyen: el polen, los ácaros del polvo, las bacterias y diferentes virus.


A veces - no obstante- la mucosa que se encuentra dentro de sus fosas nasales se irrita.Como consecuencia de ello, produce una cantidad extra de mucosidad nasal. Esta mucosidad se vuelve más espesa y decolorada, provocando congestión nasal. O, puede llegar a volverse extremadamente delgada, provocando que su nariz moquee constantemente y produzca un goteo post-nasal. Ésto es exactamente lo que sucede cuando padece de rinitis del embarazo.


Síntomas de la Rinitis del Embarazo
Lossíntomas de la rinitis del embarazo varían de una mujer a otra, sin embargo, típicamente incluyen:

• Tos constante.
• Estornudos.
• Picazón nasal.
• Congestión.

Algunas mujeres experimentarán jaquecas asociadas con la congestión nasal, causada por la rinitis del embarazo.


Factores Causantes de la Rinitis del Embarazo
A pesar de que se cree que esta condición escausada por los cambios en los niveles hormonales durante el embarazo, los investigadores aún no han podido determinar fehacientemente la causa exacta de la rinitis del embarazo. Durante el embarazo, la placenta produce grandes cantidades de estrógeno. Se ha comprobado que el estrógeno exacerba la producción de moco y puede llegar a provocar que el moco se vuelva muy espeso o muy delgado. Por...
tracking img