Embarazo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
CUANDO LAS MUÑECAS SE VUELVEN REALES
¿Ser madre a temprana edad?

“SE SOLICITA MAMÁ. Requisitos: Estar dispuesta a trabajar 24 horas al día, 365 días al año. No hay días libres ni vacaciones.Requiere atención total. Dispuesta a desvelarse sin previo aviso; a dar todo el cariño, atención, dedicación, amor y conocimiento sin esperar algo a cambio. La candidata debe tener mucha creatividad parajugar, facilidad para comunicarse, dispuesta a sacrificar sus gustos y preferencias, dispuesta para que el tiempo y el dinero que normalmente emplearía en ella los invierta en su hijo, capacidadinagotable para disciplinar y amar. Aceptar que un hijo es “prestado” y se tendrá que ir para hacer su vida libre e independiente.” Compartió la Psicóloga Rosy Chinchillas del libro “Yo adolescente”

Losembarazos en jóvenes de secundaria y preparatoria no son los más convenientes –destacó la psicóloga- porque todavía están en proceso físico y emocional y no están preparadas para a unaresponsabilidad tan fuerte como tener un hijo.

“¿Cómo guiar a alguien, cuando ni ellas mismas lo saben? ¿Qué ejemplo seguirá el hijo si ellas tampoco saben cual seguir? Tener un hijo es una gran responsabilidady que de alguna forma u otra ellas tienen que ser el ejemplo. No están preparadas ni física, ni emocional y mucho menos económicamente para tener un bebé” afirmó, ya que la adolescencia no es la edadidónea para el embarazo, sino hasta llegar a la edad adulta.

En la actualidad hay muchas instituciones para evitar el embarazo en esta edad –prosiguió- la Secretaría de Salud o la JurisdicciónSanitaria tienen varios programas. Sin embargo, esto no es cuestión de información, es cuestión de decisión. Se podrá tener toda la información acerca de la importancia de la abstinencia, o bien, losmétodos anticonceptivos, pero la decisión ya está en cada una de ellas.

Cabe también destacar que hay riesgos para ambos, si se tiene al bebé muy joven hay riesgo de que éste padezca algún problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS