Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Embarazo precoz
Janet Mabel Vega Tiburcio janeleo_15@hotmail.com

1. Prólogo
2. Introducción
3. Objetivo
4. Embarazo precoz
5. Causas y factores
6. Consecuencias
7. Embarazo precoz en el Perú
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
10. Bibliografía
11. Anexo
PRÓLOGO
Sabemos que el embarazo humano es una cuestión muy seriatoda vez que se trata de traer al mundo un ser sano con todas sus facultades mentales. Para ello, es decir para el embarazo requiere que la madre futura reúna una serie de requisitos para salir embarazada, llevar el embarazo exitosamente durante 9 meses y por último dar a luz.
Esos requisitos se requiere que la futura madre sea debidamente madura orgánicamente como mentalmente; en lo primero que suorganismo y sobre todo su útero esté debidamente en condiciones óptimas para albergar el feto; y en lo segundo que esté preparada psicológicamente y con conocimientos de cómo alimentarse, tener cuidado en su salud; y sobre todo cómo cuidar y proteger a su futuro niño.
Creemos que la futura madre debe tener su hijo a partir de los 20 años, porque a esa edad ya se es madura en todo sentido;tenerlo antes puede significar riesgo en la salud del niño y daría lugar al embarazo precoz, que se da a los 12 a 16 años, en la que futura madre no está preparada.
Este trabajo de investigación tratará sobre el embarazo precoz es decir en las adolescentes. Para ello recurriré fundamentalmente a fuente como alugnos libros e Internet.
INTRODUCCIÓN AL EMBARAZO PRECOZ
Son numerosos los trabajos en elPerú y en el Mundo sobre el embarazo precoz. Pasaremos a enumerar algunos de ellos.
La ONU, a través de La Comisión de las Naciones Unidas de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en el artículo Poner fin a la discriminación y la violencia contra la niña, dice lo siguiente:
Las probabilidades de que niñas de 15 a 19 años mueran durante el embarazo o el parto duplican las de lasmujeres con más de veinte años. Ese riesgo es cinco veces mayor en el caso de las niñas menores de 15 años. Muchas más niñas sufrirán heridas e infecciones que provocarán discapacidad prolongada, como la fístula obstétrica.
Es necesario prestar una atención especial que se concentre en la prevención del embarazo precoz y los embarazos repetidos y la lucha contra las enfermedades de transmisiónsexual, incluido el VIH/SIDA.
Asimismo tenemos publicaciones o trabajos:
DIAGNÌSTICO 1991:adolescente embarazada. RenéCastro Santoro ... [etal.]. Editor,Ramiro Molina Las probabilidades de que niñas de 15 a 19 años mueran durante el embarazo o el parto duplican las de las mujeres con más de veinte años. Ese riesgo es cinco veces mayor en el caso de las niñas menores de 15 años. Muchas másniñas sufrirán heridas e infecciones que provocarán discapacidad prolongada, como la fístula obstétrica.
Cartes. Santiago - Chile:SERNAM:UNICEF,1992. 153 p.:diagrs. ISBN 9280610872.Notas:Incluye bibliografías. Contenido:Investigación realizada en el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Chile, que presenta una visión integral y multifocal del embarazo precoz y sus consecuencias enel proyecto de vida de la adolescente y su incidencia en el desarrollo del hijo de la madre adolescente, con el propósito de orientar las acciones que se desarrollan en este tema en el país. Número de pedido:364.28-053.6D536m 1992Valparaíso.9. DIAGNÌSTICO y lineamientos de política pública para la prevención del embarazo no deseado en adolescentes.
Ministerio de Salud, Ministerio de Educación yServicio Nacional de la Mujer. 1a. ed. El embarazo adolescente: un problema social. Planteamiento del problema. Adolescencia: hacia un diagnóstico integral. La situación de la fecundidad en América Latina. Caracterización de la fecundidad adolescente en Chile. Sexualidad y relaciones de pareja en los adolescentes.
EHRENFELD LENKIEWICZ, Noemí. Embarazo en adolescentes: aproximaciones social,...
tracking img