Embarazo

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Hoy os queremos enseñar estas preciosas fotos de un embarazo semana a semana en imágenes a través de las cuales podemos tener una visión de la increíble transformación que experimenta el feto desde que es un embrión hasta el nacimiento.
Podemos ver en detalle cómo crece el bebé, cómo se forman sus órganos, cómo se desarrollan sus miembros superiores e inferiores y cómo poco a poco vaevolucionando a lo largo de las 40 semanas de su vida intrauterina hasta que está preparado para nacer.
Gracias a esta recopilación de imágenes de alta calidad podemos observar la fascinante creación del ser humano en cada etapa de gestación.
Imágenes de la semana 4 del embarazo
El comienzo de una vida
En la cuarta semana de gestación, el embrión tiene dos semanas de edad. Todavía no tiene aspectohumano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego serán la cabeza, el cuerpo y los brazos del bebé.
Comienza a formarse el tubo neural y la médula espinal perteneciente al sistema nervioso central del bebé. También se forma la placenta, que será la encargada de transmitir nutrientes y oxígeno al bebé durante todo el embarazo. Mientras tanto, esa función es cumplida por el saco vitelino,un anexo embrionario, que en desparecerá en las próximas semanas.

Imágenes de la semana 5 del embarazo
Empieza a diferenciarse la cabeza que es mucho más grande que el resto del cuerpo y comienzan a formarse las pequeñas protuberancias que luego serán los brazos y las piernas.

Imágenes de la semana 6 del embarazo
El tamaño de una lenteja
Comienzan a desarrollarse las vesículas ópticas alos costados de la cabeza, que luego formarán los ojos que se ubicarán al frente. Los órganos están en una etapa inicial de desarrollo. Tiene el tamaño de una lenteja, entre 2 y 4 mm, aún así ya se pueden distinguir los brazos con sus manos y las piernas con sus pies.

Imágenes de la semana 7 del embarazo
Ya se puede ver el embrión en una ecografía y escuchar los latidos de su corazón. Ya se haformado el cordón umbilical que pasará los nutrientes al bebé a lo largo del embarazo. Se empiezan a formar la vesícula biliar, el estómago, los intestinos, el páncreas y los pulmones.

Imágenes de la semana 8 del embarazo
Se distinguen piernas y brazos
Ha crecido el doble de su tamaño. Ya pueden distinguirse, los ojos, los párpados, la boca, las orejas en la cabeza y pueden reconocerse laspiernas y los brazos que sobresalen del tronco, así como los dedos de las manos y los pies. Comienzan a crecer las vértebras y las costillas y su piel es una fina capa translúcida.

Imágenes de la semana 10 del embarazo
Se forman los pabellones auditivos del bebé y comienzan a crearse pequeñas raíces de lo que en el futuro serán los dientes de leche y las uñas. Mide aproximadamente 4 centímetrosy tiene 5 gramos de peso.

Imágenes de la semana 14 del embarazo
Fin del primer trimestre
Las estructuras primarias y los órganos principales del bebé ya están formados, todos sus órganos trabajan aunque todavía les queda bastante para estar completamente desarrollados. El tamaño y peso aproximado del bebé al finalizar el primer trimestre es de 6 cm y 10 gramos. La mitad de su tamañocorresponde sólo a la cabeza.

Imágenes de la semana 18 del embarazo
Su esqueleto, que hasta ahora era cartilaginoso, comienza a solidificarse. Alrededor de la semana 18 es cuando la madre comienza a sentir los movimientos del bebé dentro del útero. Lo que hasta ahora era apenas una sensación de burbujeo se convierte en la certeza de que el bebé se mueve.

Imágenes de la semana 20 del embarazo
Mide16 centímetros y alrededor de 350 gramos. Sus pulmones comienzan a practicar el ejercicio de la respiración y su sistema digestivo hace lo propio tragando líquido amniótico. Su cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando las áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.

Imágenes de la semana 22 del embarazo
Percibe estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS