Embarazo

Páginas: 46 (11345 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El embarazo en la adolescencia.


Dedicatoria
A mis padres, Jose de Jesus Angarita ,Sandra Rangel, Martha Alarcon, Jose Cobos, Edilma Sanchez, Ignacio Mora; porque creyeron en mi y porque me sacaron adelante, dándome ejemplos dignos de superación y entrega, gracias a ustedes, hoy puedo ver alcanzada mi meta, ya que siempre estuvieron impulsándome enmomentos difíciles en el diplomado, y porque el orgullo que sienten por mi, fue lo que me hizo ir hasta el final. Va por ustedes, por lo que valen, porque admiro su fortaleza y por lo que han hecho de mí.
A la rectora.Livia Tamayo,a los docentes Sandro Fernandez, Jair Gil,Alex Cubillos
Gracias por haber fomentado en mí el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida.
Mil palabras no bastaríanpara agradecerles su apoyo, su comprensión y sus consejos en los momentos difíciles.
A todos, espero no defraudarlos y contar siempre con su valioso, sincero e incondicional apoyo.

Introducción.
El embarazo es quizás uno de los placeres más grande que pueda sentir una mujer en su vida, es una maravillosa experiencia ver por primera vez al ser que haz llevado dentro de tu vientre por variosmeses. Al que luego debes cuidar, proteger, mimar y darle mucho amor y cariño en compañía de tu pareja y familiares.
Siendo tan lindo el ser una mamá ¿porque apresurarse?, es común ver este tipo de cosas...queremos transmitir a las jóvenes de hoy que no es bueno ser madre a tan temprana edad ya que lo que nos debe interesar en este momento de nuestra vida es proyectanos a futuro y cuando yanuestras metas se hayan cumplido hay si preocuparnos o darnos la oportunidad de ser madres
Todo en la vida tiene su tiempo , creeríamos que este es un tema muy serio el cual no pedermos tratar nosotras “las adoecentes”
Pero, cómoes este sentimiento cuando se trata de un embarazo no deseado o más bien no esperado. Tal es el caso de muchas jóvenes adolescentes, aquí es cuando el cuadro cambia por completo ya que a éstas les toca enfrentar nuevos y distintos roles en su vida cotidiana, ahora se encuentran en la necesidad de cumplir con la responsabilidad que conlleva el crecimiento del bebé que llevan en su vientre.

Unaadolescente embarazada sufre una metamorfosis total, ya que cambia su cuerpo, su mente (en muchas ocasiones existen sentimientos de culpa y de vergüenza) y sus preocupaciones se transforman, ya no son las mismas.

Además ya no se va a preocupar por el vestido que llevará puesto para ir a una fiesta con sus compañeros de clases, sino en cómo contarles a sus amigos y familiares lo que le estápasando.

Hipótesis.
La adolescencia, es un proceso dinámico, una etapa del desarrollo de la persona que transcurre entre la niñez y la vida adulta, que implica la reestructuración de valores, actitudes, intereses, normas y pautas de comportamiento sicológicas y sociales. Simultáneamente con el proceso biológico que involucra cambios en la estructura morfológica y fisiológica corporal ocurrenuna serie de eventos psicoemocionales, así como un proceso de adaptación al grupo sociocultural de su tiempo y entorno, que lo llevan a alcanzar la madurez físico-psíquica y el estatus adecuado que le permiten asumir responsabilidades, ejercer deberes y tener derechos de adultos.
 
Se puede dividir la adolescencia en tres etapas: Temprana de los 10 a los 13 años, media de los 14 a los 16 añosy tardía de los 17 a los 19 años. En cada una de ellas se realizan cambios en el desarrollo cognitivo, emocional, social y moral del individuo.
 
Durante la adolescencia, el ser humano debe realizar procesos fundamentales: adquisición de autonomía y afianzamiento de su propia identidad, pertenencia y aceptación por parte de un grupo social y elaboración de un proyecto de vida.

A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS