Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del bebé: ¿Estás embarazada?
Durante esta semana tu bebé ya ha sido concebido. El óvulo fecundado experimenta un proceso de división a medida quebaja al útero por las Trompas de Falopio.

La célula se divide en 2 durante las primeras 24 hrs y al cuarto día es una masa constituida por más de 100células.

El huevo continúa dividiéndose a medida que es arrastrado por las trompas de Falopio hacia el útero. Cuando llega al útero se llama mórula.

Al finalde esta semana ya se determina el sexo del bebé. Biológicamente es el hombre quien determina su sexo ya que es el espermatozoide el que tiene en sus cromosomaslos genes X (femenino) o Y (masculino), la madre sólo dona el cromosoma X en sus óvulos. Si el padre otorga un cromosoma X, (XX) tendrás una niña; si elespermatozoide tiene un cromosoma Y (XY), tu bebé será un hombrecito.

Cambios físicos y emocionales en la madre: Los días clave
Si eres regular, durante estasemana te encuentras en el punto medio de tu ciclo menstrual, o sea en la ovulación. Si se dan todas las condiciones para concebir es durante estos días cuandoquedarás embarazada. Esto lo sabrás recién cuando tengas el primer atraso.

Datos de miembarazo.cl para esta semana
Si estás buscando quedar embarazada trata decomportarte como si lo estuvieras apenas dejes tu método anticonceptivo. Cuidar la alimentación aportándole a tu cuerpo un equilibrado balance de nutrientes,vitaminas y minerales es fundamental.
Dejar de fumar y consumir ácido fólico todos los días ayudará a evitar una serie de malformaciones a tu futuro bebé.
tracking img