Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO
El diccionario define embarazo como, estado de gravidez de la mujer desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.

El embarazo comienza cuando los gametos sexuales de un hombreentran en contacto con los de una mujer que provienen de los testículos y del los ovarios respectivamente, y este óvulo fecundado de la mujer se implanta en la pared del útero.
Embrión Organismo endesarrollo, desde su iniciación en el ovulo hasta que se han diferenciado todos sus órganos.
Feto Producto de la concepción de una hembra vivipera, desde que pasa el periodo embrionario hasta elmomento del parto.
El óvulo, en su camino hacia el útero, es fecundado por un espermatozoide. En la fecundación, el óvulo y el espermatozoide se unen para formar una sola célula, que se llama célula huevoo cigoto
A medida que se acerca al útero, el cigoto se va reproduciendo. Desde que comienza a hacerlo le llamamos embrión
El embrión llega al recubrimiento del útero, que está preparado pararecibirlo, y ahí se establece. La mujer está embarazada las seis semanas se ve así. Fíjate cómo se ha desarrollado. Ya se le están formando dedos, manos, pies, ojos, nariz, boca y oídos. A través del cordónumbilical y de la placenta, el embrión se nutre, recibe oxígeno y elimina sus desechos.
Luego de pasar el 3 mes el embrión pasa a llamarse feto, este está muchísimo mas desarrollado que el embrióncomo por ejemplo están formados los órganos genitales, el rostro esta perfeccionado, y comienza a pesar más. (Cambios principales a los 3 meses)
Corión
[pic]
Se forma en la porción externa delpliegue original de la pared corporal.
En el caso de los huevos, es la parte más externa del cascarón y en los mamíferos está próxima a las células de la pared uterina. A partir de ésta membrana se formala porción fetal de la placenta.
El corión, además secreta la hormona gonadotrofina coriónica humana que asegura la continuidad del embarazo hasta que la placenta entre en actividad.

Amnios...
tracking img