Embarazo

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
REPORTE DE INVESTIGACIÓN
EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS A NIVEL MEDIO SUPERIOR DE HIDALGO DEL PARRAL, CHIHUAHUA

28/NOVIEMBRE/2012

INTRODUCCION

Este proyecto de investigación trata del embarazo entre adolescentes de nivel medio superior de entre 15 y 18 años de edad. Desde el principal conocimiento que se debe tener acerca del tema que es el embarazo y la principal diferenciaentre un embarazo adolescente, es decir todas las posibles complicaciones que pudieran llegar a padecer. Así también como unas recomendaciones para llevar de una mejor manera esta etapa que es el embarazo.
Como asimilar de una manera adecuada este estado y los procesos que tiene que pasar tanto la embarazada como la pareja para poder adaptarse a su nueva situación de vida. Así como también poderenfrentar si la situación existen problemas como que la pareja no corresponda a la responsabilidad de ser padre. También destacar los grabes daños que se pueden causar si la pareja toma la decisión de abortar, aquí también se verá todo lo relacionado con el aborto y como la joven que se encuentra embarazada llega a tomar la decisión de practicarlo. También son destacadas las complicaciones paragenerar una mayor conciencia y así se evite que lo practique y pueda tomar la decisión de dar en adopción al bebe o quedarse con él.
Como objetivo principal del proyecto es conocer los motivos causantes de un embarazo a esta edad, y conocer con que tanta información cuentan acerca de este tema, así como también acerca de los métodos anticonceptivos y los problemas que presenta la joven embarazaday su bebe en la salud y en su entorno.

JUSTIFICACIÓN.

En esta indagación se dará a conocer el índice y las causas de este problema entre las jóvenes de las preparatorias de la cuidad de Hidalgo del Parral.

OBJETIVOS

Objetivo general:
El objetivo es indagar y conocer el porqué de estos embarazos y como afectan a la persona y su entorno.

Objetivos específicos:
1. Conocer elembarazo
2. Estudiar los motivos por los cuales se presentan
3. Conocer que tan frecuente son entre los 15 y 18 años
4. Investigar los factores de riesgo de estos embarazos.
5. Conocer como es visto ante la sociedad
6. Conocer los cambios físicos, emocionales y sociales que se presentan durante esta etapa.

ANTECEDENTES
El embarazo y maternidad de adolescentes son más frecuentesque lo que la sociedad quisiera aceptar. Es un suceso difícil que afecta la salud integral de los padres adolescentes, la de sus hijos, familiares y de la comunidad en su conjunto.
La madre encabeza la mayoría de las familias de bajos ingresos, asume el rol de administradora del hogar y se convierte en la proveedora principal de los alimentos, por tanto, desatiende aspectos significativos de sucasa y a menudo no tiene en quien delegar esas responsabilidades. Las consecuencias son múltiples: en primer lugar, los jóvenes carecen de modelos morales de referencia para guiar sus conductas; muchos de los roles adultos se transfieren tempranamente a las jóvenes. Por tanto, muchas de ellas ingresan prematuramente en la vida adulta con el cuidado de sus hermanos menores. Con ello se les pone encontextos sociales que las conducen a buscar gratificaciones inmediatas.
El embarazo de adolescentes se relaciona con tres factores: las probabilidades de iniciar precozmente las relaciones sexuales y tener un embarazo no deseado. En familias donde la autoridad moral es débil o mal definida, con ausencia de la figura paterna o padres que viven en unión libre, y cuando personas distintas a lospadres cuidan o crían a las adolescentes, también se provoca la actividad sexual temprana y el riesgo de una gravidez consecuente.
Los embarazos en adolescentes, en la mayor parte del mundo, son el resultado directo de la condición inferior de la mujer cuyo papel en la sociedad está devaluado. Sabemos que es característica de todas las sociedades que la mujer tenga menos acceso o ejerza menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS