Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El roble

Roble (Nothofagus Obliqua) Pellín. Familia: Fagáceas. Es un árbol caduco que mide hasta 40 m. de alto por 20 m. de diámetro. Su tronco puede medir hasta 2 m. de diámetro y escilíndrico, recto de corteza color café oscuro y grietas profundas. Tiene flores de ambos sexos en el mismo árbol las que florecen en primavera. Su fruto madura afines del verano y en otoño las hojasantes de caer toman un color amarillo-oro. Crece desde la VI a la X región, en suelos fértiles, profundos y húmedos. Esta especie al igual que el Raulí fue fuertemente explotada en la época decolonización, en ese tiempo no existía mercado para las maderas de color blanco tales como el Coihue o Tena. Esta especie fue fuertemente talada y hoy en día es casi imposible encontrar ejemplaresantiguos saludables. Su estado está en peligro de extinción en los bosques adultos. Pero es muy frecuente como renoval.

En peligro de extinción
La principal causa de la destrucción de lasespecies vegetales en nuestro país y el mundo es la deforestación inconsciente y clandestinas que se realizan cada día de forma masiva por las empresas que usan la madera como materia prima de susproductos, así como lo es la quema de los árboles realizada por los dueños de ganado para utilizar este terreno como área de pasto.

Proteger las especies vegetales significa asegurar nuestrofuturo y el de nuestros descendientes, significa sembrar un mundo mejor.

¿Qué hacer? El director de CONAF pone sus fichas en la educación de la población, más que en leyes y mega políticas, dondesiente ya hay avances importantes con la Ley de Bosque Nativo y la de Bases del Medio Ambiente. Pese a ello, considera que la fiscalización es crucial, especialmente para evitar la tala deespecies protegidas

CONOCIENDO UN POCO MAS, EL ROBLE CONSIDERADO COMO UN ARBOL SAGRADO EN LA ANTIGÜEDAD Y UN SIMBOLO DE PAZ Y DE LIBERTAD.

Realizado por:
Camilo Bobadilla
Felipe Valdés
tracking img