Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos por Encargo a Madres de Alquiler

El hecho de recurrir a una madre de alquiler para que lleve en su vientre a su bebé hasta el momento de su nacimiento, ha demostrado ser una elección que ha dado muy buenos resultados para poder ayudar a las parejas infértiles a tener bebés. |
1
Madres de Alquiler o Maternidad Sustituta
La maternidad sustituta podría ser fácilmente definida comoel proceso en el cual una mujer ofrece su vientre para gestar el bebé de otra pareja hasta el momento de su nacimiento. Una vez que el niño/a es dado a luz, es entregado a la pareja en cuestión; y la mujer que lo ha gestado durante todo el embarazo debe renunciar a cualquier derecho legal que pudiera tener sobre el bebé. Aquellas mujeres que no pudieran llevar a buen término un embarazo, quetuvieran un útero deforme, o que carecieran completamente de útero -por lo general- son las que deciden utilizar dichos servicios.
Al someterse a una fertilización in vitro (FIV), el bebé será concebido, utilizando los óvulos y el esperma de la pareja que recurre a la madre sustituta, para así poder inseminar a la mujer que ofrece su vientre en alquiler.

Cómo Encontrar a una Madre de Alquiler oSustituta?
El lugar en el que usted vive podría condicionar los procedimientos a llevar a cabo para poder encontrar a una madre sustituta. Una agencia se encargaría de llevar a cabo los exámenes médicos y psicológicos necesarios a todas las mujeres que estuvieran ofreciendo su vientre en alquiler, antes de acordar aceptarlas como clientes. La agencia en cuestión también sería la encargada de lidiarcon todos los aspectos legales atinentes a esta situación.

Las Ventajas y las Desventajas de Recurrir a una Madre de Alquiler
Una de las ventajas más obvias de recurrir a una mujer que alquilará su vientre para gestar al bebé de una pareja, es la posibilidad de que dicha pareja -que por alguna razón no pueden tener hijos por sí mismos- pueda tener un hijo biológico. Muchas parejas podríanllegar a establecer un fuerte vínculo con la madre de alquiler, y además podrían participar activamente en todas las etapas del embarazo.
El alquiler de vientres es una de las soluciones más costosas para revertir problemas de infertilidad, y por ello, es una opción a la cual no todas las parejas podrán acceder ni costear. Además, la madre de alquiler y la pareja de padres potenciales podrían entraren conflicto si se presentara alguna clase de desacuerdo acerca de cómo deberían manejarse cada uno de los temas y de las etapas del embarazo.

Climaterio

Definición
Se considera al climaterio como una fase transitoria de la vida de la mujer, situada entre la etapa reproductiva y la no reproductiva.
El signo principal de esa transición es la desaparición de la menstruación y la aparición demúltiples síntomas de naturaleza hormonal y psíquica que alteran muchas facetas de su vida entre ellas su sexualidad.

Actualmente se considera al climaterio como un síndrome psicosomático-sociocultural y que sus síntomas, características y grado de complejidad varían en gran medida, dependiendo en parte del modo en que cada mujer haya vivido hasta ese momento, como en la salud física,psíquica, hijos, parejas, profesión, etc.

De todo ello se puede resumir que la sintomatología climatérica de cada mujer dependerá de tres causas:
* La secreción hormonal ovárica deficitaria, que es responsable de síntomas como sofocación, crisis de sudoración, atrofia de los tejidos hormono-dependientes como la vagina, útero, etc.
* Factores netamente psicológicos y variables en cada una,dependiendo de su historia y personalidad.
* Factores socio culturales relativos al contexto en el que se desenvuelve.
* Premenopausia y Posmenopausia:
Se consideran períodos distintos, divididos en base a la última menstruación.
La premenopausia se representaría por un lapso variable en tiempo, que se iniciará con los primeros signos de declinación hormonal y que culmina con la...
tracking img