Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos para prevenir embarazos no deseados.

Presentado por:
Sergio Martínez Sierra
Andrés Felipe Campos Salazar
Ronald Hernández

Presentado a :
Consuelo Santiago
Area: HumanidadesMateria: Castellano
Curso 1003-s
11-08-2010

Métodos de planificación

La adolescencia, es el período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patronespsicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socioeconómica , ha sido considerada tradicionalmente como una etapa libre de problemas de salud. Sin embargo la problemática de laadolescencia proviene de sus conflictos sociales, dentro de los cuales destaca el embarazo no deseado.
Se considera embarazo no deseado a la concepción que ni la pareja ni ninguno de los que la formandesea conscientemente en el
momento del acto sexual.

Una de las grandes causas que hacen ocurrir estos embarazos no deseados es por la parte social, es decir que por la pena o por el OSO no son osomos capaces de comprar un condon o un metodo de proteccion y mas adelante es cuando caemos en conciencia que por la simple pena de nosotros dejamos embarazada a nuestra pareja y la responsabilidadhay si es mayor.

Existe la creencia de que se deben tener relaciones sexuales tanto para probar la virilidad del hombre, como la fidelidad y lealtad de la mujer al “demostrar amor”, lo que estotalmente erróneo y puede conducir a un embarazo no deseado o al contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Así que para evitar un embarazo no deseado, precipitado o sorpresivo:
- Es necesarioabstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se tenga la madurez para comprender su significado y responsabilidad.
- Utilizar adecuada y oportunamente la información sobre el embarazo, sus riesgos yla forma de prevenirlos.
- En caso de tener relaciones, utilizar el condón adecuadamente durante todas las relaciones coitales, sobre todo porque el ciclo menstrual durante la adolescencia suele...
tracking img