Embarazos Dentro De Los Centros Educativos

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
2010
Marlenys Gutiérrez
Centro Educativo de Tortí
20/06/2010

Embarazo en Adolescentes dentro de los Centros Educativos

Panamá República de Panamá
Ministerio de Educación
Dirección Regional de Panamá Este
Centro Educativo de Tortí
Bachiller en Ciencias
Departamento de Español

Monografía:
EMBARAZO EN ADOLESCENTES DENTRO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Presentado por:
MarlenysGutiérrez

Nivel:
XII°B

Año:
2010
La presente monografía recoge información sobre lo que es el embarazo en adolescentes dentro de los centros educativos. A la vez de cómo son vistas ante la sociedad y como son tratadas tanto dentro del núcleo familiar, social y escolar.

Presentado bajo la orientación de la Profesora:
Abigaíl Ayarza de Vega
Profesora de Español
Centro Educativo de TortíTabla de contenido
Capítulo 1
I. Embarazos
1. Punto de vista normal
2. Punto de vista no normal
II. Embarazos en Adolescentes.
1. Núcleo Familiar
2. Núcleo Social
3. Núcleo Escolar
Capítulo 2
I. Marco legal de los embarazos dentro de los centros educativos-
1. Derechos de la adolescente embarazada.
2. Deberes del Ministerio de Educación.
3. Sancionespara quienes incumplan esta Ley.

Introducción
En el siguiente documento hago referencia a los embarazos en adolescentes dentro de los centros educativos uno de los principales problemas que se está dando hoy en día dentro de nuestros planteles
La elaboración del presente trabajo de investigación está motivada por nuestra inquietud debido al incremento de embarazo en adolescentes a tempranaedad y dentro de los centros educativos.
La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.
Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros,es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
En casa de alguno de los padres y con su novia o novio, buena parte de los chicos y chicas se inicia sexualmente cuando está promediando los 15 años.
Sin estadísticas oficiales, el comportamiento de los adolescentes se refleja en los hospitales públicos. Allí se realizan encuestas, lasque arrojan como resultado que la edad promedio en que las adolescentes tienen su primera relación sexual es casi a los 16 años; y los chicos un año antes.
Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles,porque es necesario para que éste se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lo rodean, para que comprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual "aprobada por la sociedad".











Capítulo 1.
I. El Embarazo:
Se denomina gestación, embarazo o gravidez al período que transcurre entre laimplantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o elaumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.[]
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de actuación antiviolencia dentro del centro educativo
  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • El Curriculum Dentro Del Ambito Educativo”
  • La Planificación Dentro Del Contexto Educativo
  • Rol del educador dentro del grupo
  • Organizacion escolar y centros educativos
  • violencia en los centro educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS