Embarazos en adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicé:
*introducción
*desarrollo
* Opinión personal
* Causas
*factores de riesgos
*síntomas del embarazo
* Factores que influyen en el inicio de la sexualidad adolescente.
*hipótesis
* Conclusión

Introducción: Este trabajo trata sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas, riesgos y consecuencias, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el aborto y delpeligro que este implica. Realizamos encuestas por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que éste se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lo rodean, para quecomprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual "aprobada por la sociedad". Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje dejovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
Elobjetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible. Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo noplanificado o no deseado.
Desarrollo: Los jóvenes de la actualidad se enfrentan a un problema que es la sociedad y grupos sociales en los que conviven, los lleven a tomar decisiones que lleven su juventud a un desastre utilizar drogas, pandillerismo y embarazos en adolecentes. Los jóvenes se enfrentaran en su adolescencia a varios problemas pero el mas importante será saber elegir a sus amigos yaque estos forman parte importante en la toma de decisiones en la vida pero para esto tan bien los padres forman parte de la responsabilidad ya que su asesoría podría cambiar la forma de pensar de sus hijos y de tomar buenas decisiones al momento de convivir con un grupo social.

Opinión Personal
En este trabajo hemos apreciado la importancia de la educación sexual tanto en el colegio como enel núcleo familiar, aprendimos que la libertad sexual implica una gran responsabilidad personal frente a las consecuencias de nuestros actos. Los embarazos en la adolescencia van en aumento y es necesario no cerrar los ojos a esta realidad, uno de los factores mas importantes para no enfrentar este tipo de situación es la comunicación con nuestros padres, profesores e incluso entre nosotros mismos.Otra cosa importante y que no debemos olvidar es el peligro de los abortos inducidos ya que pone en peligro no solo la vida del bebe sino también la de la madre.
Causas:

•Mal funcionamiento del núcleo familiar (posibilidad de huir de un hogar donde a veces la adolescente se siente amenazada por la violencia, el alcoholismo y el riesgo de incesto.
•La inestabilidad familiar.
•La necesidad deprobar su fecundidad.
•La pérdida de la religiosidad.
•Mantener relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas.
•La aceptación de mantener relaciones sexuales a edades cada vez mas precoces.
•La falta de educación suficiente sobre el comportamiento sexual responsable.
•Información clara y especifica sobre las consecuencias del intercambio sexual.

Factores de Riesgos:...
tracking img