Embarazos En Adolescentes Rd

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Embarazo en adolescente sigue siendo un factor importante de exclusión escolar
El embarazo en adolescentes es un factor de exclusión escolar y continúa siendo un desafío para el sistema educativo,revela un estudio puesto a circular hoy por Magaly Pineda que sostiene que en las escuelas todavía se manejan perspectivas tradicionales sobre ese tema y las muchachas son segregadas y generalmentedejan de asistir a las aulas.
El estudio denominado “La equidad de género en la Educación Básica cuya investigadora principal fue Alicia Ziffer, tiene por finalidad fortalecer el análisis y laperspectiva de género en la educación y contribuir con la superación de las limitaciones discriminatorias provocadas por los prejuicios.
El que las escuelas expulsen a una joven que sale embarazada mientrasestá estudiando, quizá no sea entendible pero si explicable desde el punto de vista institucional, pues un hecho como este afecta la imagen de la escuela. Ahora bien, yo creo que a las jóvenes que lespasa esto no se les da seguimiento, no existen programas educativos q se adapten a ellas en estas situaciones. Algunas tienen q pasar a estudiar en la noche, e incluso otras hasta dejan de asistir auna escuela. Por lo que he pensado que hechos como este disminuirían si nosotras lo evitamos, si prevenimos, si tomamos medidas antes de.
Por eso niña, joven o adolescente, hoy te quiero hablar a ti.La Biblia dice, al igual q muchos dichos populares, que debajo del sol todo tiene su tiempo. La vida se compone de etapas, periodos y todos, si se viven de una manera ordenada y de acuerdo a la edad,son muy gratificantes. De 10 a 17 años es el tiempo de nosotras estudiar, prepararnos, aprender, crecer, madurar, leer, divertirnos sanamente, pasear, juntarnos con amigas, etc.
Es alarmante lascifras que hay de niñas, adolescentes o jóvenes entre edades de 10 a 17 años embarazadas, q hasta dicen que son “niñas pariendo niños” porque no están preparadas para ser madres, ni físicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo En Rd
  • Embarazo Adolescente y Embarazos De Riesgo
  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS