Embarazos en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

El embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema de salud de primer orden en la actualidad. Reeder, afirma que cada año se embarazan en EstadosUnidos 1.2 millones de adolescentes, lo que representa el 20% de nacimientos. Un 25% de estas niñas embarazadas tienen apenas 14 años de edad, y una de cada siete están decididas a abortar. Cabeseñalar que la mayoría de las adolescentes embarazadas tiene ente 14 y 16 años de edad, encontrándose en la clasificación de adolescentes en edad madia.
Silber, refiere que cada año 3.312.00adolescentes latino americanas llevaran a término su embarazo. Se ignora el número de abortos. Sin embargo, en la adolescencia se relacionas a factores que incluyen nivel socioeconómico bajo,inestabilidad familiar, iniciación de la actividad sexual a muy temprana edad, por falta de conocimientos en educación sexual e irresponsabilidad por parte de los adolescentes.
Además podemosevidenciar que los embarazos sucesivos en los adolescentes contribuyen a perpetuar el ciclo de la pobreza y la miseria. Estos niños que nacerán en un ambiente con pocas expectativas de salud, estudio y demás medios que les permitan llegar a tener un puesto digno y estable en la sociedad.
En el congreso de la mujer, se señala la incidencia cada vez mayor de embarazos precoces en el grupo etéreoentre 12 y 14 años. Esto se lo atribuye a la falta de educación sexual y desconocimiento sobre la sexualidad humana.
Cabe destacar que uno de los factores que han sido asociados con elembarazo en adolescentes es la falta de educación sexual y el inicio temprano de la actividad sexual, lo cual trae como consecuencia enfermedades de transmisión sexual, abortos, hijos no deseados,familias con solo madre y un hijo; además existen mitos e ignorancia referente al embarazo, parto, anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual que se convierten en un problema para nuestra...
tracking img