Embarazos en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel que se produce entre la adolescencia inicial o pubertad -comienzo de la edad fértil- y el final de la adolescencia.
Se establece que la adolescencia es entre los 10 y los 19 años.

Matrimonio joven
Por lo general se piensa que un matrimonio de jóvenes es una mala idea, y que siempre va de la mano con embarazos no deseados, ¿peroalguna vez han pensado cómo se siente estar en su lugar?
La Soñadora en Familia dice:
Mi experiencia como esposa y madre adolescente comenzó cuando tenía 17 años con mi primer hijo. Aún en mi casa no lo superaban y al principio rechazaban la idea. Las personas que sabían, en ocasiones me miraban con lástima por haber truncado mi carrera o mi vida, como decían.
No puedo decir quetodos los matrimonios en esa situación progresan y salen adelante aun con la inmadurez que tienen a esa edad, pero hay algunos que hacen la lucha y logran superar obstáculos que se ponen en el camino.
Los hijos
¿Cuán difícil es tener a tu primer hijo aun siendo de edad promedio?, mucho más para nosotros que estamos aprendiendo a vivir fuera de casa a valernos por nosotros solos y ahora conuna personita más que cuidar es más difícil, levantarte por la mañana y por la noche a darle de comer, consolarlo cuando hay llanto, las comidas, los pañales, el cansancio, pero cuando aprendes que su pequeño rostro te remunera con sonrisas y pequeños gestos que te llenan de amor comprendes que todo tiene su recompensa.

Falta de información
Por lo general, se considera que las y losadolescentes carecen de información objetiva acerca de los medios que existen para protegerse de los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

Debido a que en la escuela y en casa no siempre se les da información respecto a la sexualidad, ésta se ventila sólo con amigos o amigas, lo que sin duda expone que la educación sexual es aún insuficiente, por lo que faltan mayoresprogramas que atiendan las principales dudas e inquietudes de los jóvenes respecto de su sexualidad y la forma de ejercerla sin riesgos.

SOLEDAD
Muchas veces el sentirse sola y no tener comunicación con su familia y amigos termina por hacer que busquen cariño en los brazos de su novio y pasa que acaban por quedar embarazadas, mas no fue su culpa sino la falta de amor, comunicación y compañíatanto de amigos como de la misma familia.

La falta de cariño y compañía te hace tomar decisiones difíciles.
ME SENTIA SOLA Y AHORA NO
LO ESTOY!!!!

Desintegración familiar
“Una de las causas y seguramente por la que mayormente se dan estos casos es por la falta de entendimiento en las familias. A veces, los padres descuidan a sus hijos por los problemas y terminan por separarse y al finaldel día los hijos se vuelven rebeldes entre otras situaciones y llega un embarazo a sus vidas.
Por nuestro problema…

Paso lo que paso.

Pasemos más tiempo juntos.

Por ¿“Amor”?

Prueba del amor
"Si me amas demuéstramelo...", pensaríamos que esta frase ya no se escucha entre las parejas sin embargo todavía hay quienes funcionan bajo esta "Forma de amar". Aúnes frecuente que en el noviazgo se pida la famosa "Prueba del amor" y se conteste "si" aunque no se quiera ni se esté preparado. ¿En que consiste la prueba del amor? Generalmente se refiere a una relación sexual, y es que se supone que en este encuentro íntimo se demuestra lo mucho que se le ama a la otra persona porque significa una entrega total, es decir ahora no sólo te pertenece mi corazóntambién mi cuerpo. ¿Es una prueba de amor o desamor? El pedirle a la pareja que entregue algo muy suyo como lo es su cuerpo y hasta su virginidad es todo lo apuesto a una demostración de amor porque es una actitud engañosa, abusiva y egoísta, ya que esa persona se está aprovechando de lo que sienten por ella para satisfacer sus deseos sin importar lo que la otra persona piense o sienta al respecto....
tracking img