Embarazos en las adolescentes

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Embarazos en las adolescentes
La adolescencia: es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez. Es un periodo de desarrollo biológico, psicológico,sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad.
Su rango de duración varía según las diferentes fuentes, posiciones médicas, científicas y psicológicas, perogeneralmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años y su finalización a los 19 y 20 y hasta los 21 años.
Causas, incidencias y factores de riesgo:
Las causas del embarazo en la adolescencia son muchas ydiscutibles; tienen también consecuencias emocionales, físicas y de otra índole.
Se deben examinar muchos factores, además que la causa obvia: es que los adolescentes mantienen relaciones sexuales sinlas medidas de protección adecuadas.
Como no hay ninguna medida o medio de protección cien por ciento efectivos, la abstinencia es la más segura para prevenir el embarazo.
Los/as adolescentes hoy endía, crecen rodeados de una cultura o ambiente donde los amigos/as, compañeros/as, televisión, cine, música, revistas, Internet, etc., transmiten frecuentemente mensajes manifiestos, secretossubliminales, en los cuales las relaciones sexuales, especialmente las que involucran a adolescentes, son comunes y en la mayoría de los casos aceptados.
Consecuencias del embarazo en la adolescencia
Losembarazos en adolescentes no solo producen cambios definitivos en sus vidas, sino que los efectos se manifiestan en el hijo (a), en la pareja, en las familias y en la sociedad en general.
Anteriormente solose analizaban los efectos del embarazo en la salud física de la adolescente y el/la bebe, sin embargo, hoy sabemos que las consecuencias pueden ser también psicológicas, sociales, económicas,educativas y que sus efectos no se limitan al momento del embarazo y del parto, sino que se prolongan en sus vidas.
Estos efectos han sido menos estudiados pero depende del nivel de responsabilidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS