Embarazos juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos Juveniles

En la actualidad se presentan muchos embarazos juveniles, ya sean por la cultura, por violaciones, inestabilidad familiar, menor escolaridad, abandono, carencia de informaciónsexual, menor edad de inicio de las relaciones sexuales, ausencia de proyectos de vida, entre otras. En dichos embarazos pueden presentarse muchas complicaciones clínicas como pueden ser la nopreparación del cuerpo de la joven, un útero inmaduro, etc., para los cambios requeridos por el organismo para la gestación. El feto tiene un mayor riesgo de bajo peso al nacer, dependiendo de lascircunstancias en que se haya desarrollado la gestación, en ocasiones se ha reportado una mayor incidencia de "muerte súbita", por lo tanto tiene un mayor riesgo de sufrir abuso físico, negligencia en suscuidados, desnutrición y retardo del desarrollo físico y emocional.
En estos casos una de las causas más comunes es la desproporción pelvi cefálica, la cual, conlleva a un parto prolongado dando comoconsecuencia anoxia neonatal por falta de insuflación pulmonar. Por lo cual el organismo crea un mecanismo de resistencia a la anoxia el cual consistirá en una baja tasa metabólica de los tejidos S.N.C.manteniendo así el volumen de sangre de estos sistemas.
Como resultado una de las formas clínicas más comunes en el IMOC será una hemiplejia de predominio espástico. Las características de estospacientes pueden llegar a ser: reflejos patológicos (Hoffman, Clonus, Babinsky). ROT (Reflejos osteotendinosos) aumentados, signo de navaja, dedo cortical, contracción excesiva de agonistas.
Podremosencontrar trastornos asociados como: deficiencia mental, trastornos auditivos, sensoriales, visuales (estrabismo, nistagmo, tics, entre otros), percepción, personalidad (inseguridad, sentimientos deinferioridad, pérdida de la motivación, entre otros) y trastornos del lenguaje por afectación de músculos de laringe, tórax, diafragma, abdomen, trastornos auditivos e intelectivos.
En esta...
tracking img