Embarazos múltiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos Múltiples
¿Cómo se producen?
Este tipo de embarazos no siempre se dan de la misma manera y hay dos tipos:
1. Bebes Dicigóticos (mellizos): y consta dedos óvulos diferentes fecundados por dos espermatozoides diferentes, ambos nacen al mismo tiempo y cada uno tiene su placenta correspondiente, estos no comparten elmismo sexo ni mayor parecido en dos hermanos que nacen en momentos diferentes.

2. Bebes Monocigóticos (gemelos): a diferencia del otro caso estos comparten elmismo óvulo y el mismo espermatozoide solo que días después de la fecundación este se divide en dos el que compartan una placenta o no es cuestión de tiempo en el que elóvulo se divide. Si el óvulo se divide antes de las 48 horas puede que cada uno tenga su propia placenta y bolsa. Si la división se da en el tercer día puede quecompartan la misma placenta en dos bolsas. Estos comparten el mismo sexo y la misma genética.
Causas
Las causas de poder tener un embarazo múltiple son:
1. Porinfluencia hereditaria: si algunos de tus antepasados ha tenido embarazos múltiples la probabilidad de tener mellizos o gemelos es mayor. Un factor que influye es la raza, lamujer afroamericana son las que tienden a tener ese tipos de embarazos.

2. Por haber tenido varios partos previos: el haber tenido varios embarazos aumenta laprobabilidad, igualmente si ya has tenido uno posteriormente.

3. Embarazos en edades avanzadas: tener un embarazo a partir de los treinta años te da unaprobabilidad de tener uno y es por eso que cada vez más ha aumentado la cantidad de embarazos múltiples.

Riesgos:
En estos tipos de embarazos también hay varios riesgos
tracking img