Embarazos no deseados en adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos no deseados en adolecentes.
En anteriores años hablar sobre sexualidad no era un tema común en la juventud, debido al alto control que ejercía la sociedad sobre este tipo de temas con locual se evito gran cantidad de flagelos sexuales como los que se viven hoy en día.
En la actualidad, tener una relación sexual tiene un significado verdaderamente importante debido a que por esta sepuede quedar en embarazo sin desearlo o en el peor de los casos contraer una enfermedad, tener una relación sexual es una decisión que consta de mucho análisis antes de esta y de estar el 100%seguro(a) al momento de sostenerla.
Para ser más exactos en los jóvenes o adolecentes no existe una responsabilidad adecuada para el caso, tal vez por las ganas de experimentar la sensación de tener unarelación sin medir consecuencias o por la falta de consciencia cuando se esté en el acto.
Estos jóvenes se encuentran entre los 11 y 18 años los cuales puede considerarse que en la mayoría de los casostienen desconocimiento respecto a las consecuencias que puede tener el no protegerse.
Un embarazo no deseado puede traer consigo muchas consecuencias como lo son los abortos inducidos, interrupciónde los estudios, muerte de la madre o del feto en el parto entre otras. Algunas de las causas de esto pueden ser trastornos psicológicos, abuso sexual o intrafamiliar, la baja autoestima, la falta demetas claras a futuro y otras.
Es oportuno recalcar una causa importante de esta problemática como lo es la violación que según el portal Wikipedia es: “violación se usa para referirse a la acepciónde tipo sexual e indicar que ha existido un quebrantamiento de origen sexual, el cual menoscaba la dignidad humana y atenta contra el derecho de libertad sexual, siendo definida violación todo contactosexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar su consentimiento”, de acuerdo con lo anterior se conoce a voz baja un dilema intrafamiliar que es el sometimiento del cónyuge a tener...
tracking img